Comunicados

Navidad 2025; rutas y planes irresistibles por toda España

1 de diciembre de 2025

Cada vez más pronto y con más ganas, la Navidad inunda las calles de pueblos y ciudades por toda España. Mercadillos navideños, alumbrados nocturnos, concursos de decoración de escaparates y fachadas, conciertos navideños, rutas de belenes y, en definitiva, ilusión a raudales para todos los miembros de la familia. Nada mejor que planificar una escapada navideña a algún destino peculiar y diferente. Por ello, Grupo RV EDIPRESS, agencia especializada en comunicación turística, recomienda algunas opciones.

Una Navidad en la Campiña Sur extremeña: Desde el 29 de noviembre, en la Plaza de España de Llerena se respira ilusión, luz y alegría. El alumbrado navideño crea una atmósfera familiar y acogedora. El escenario perfecto para la celebración de su marcado navideño, con venta de productos artesanales de empresarios de la localidad y pueblos vecinos. La programación se completa con una gran Zambombá de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, el 20 de diciembre. Pero también, los más deportistas tendrán la oportunidad de saciar sus ganas de adrenalina en la Carrera de la Paletilla y la IV marcha navideña.

El sabor más intenso de estas fiestas, en Coria

La Fiesta Gastronómica del Dulce Navideño en Coria, Cáceres, es una de las muchas actividades de las que poder disfrutar de la ciudad estas navidades, donde no hay que olvidar la IV Edición de ‘Coria en Dulce’, del 6 al 31 de diciembre, en el que las mejores pastelerías y restaurantes locales se unirán para presentar sus propuestas más deliciosas, desde una selección de elaboraciones de pasteles tradicionales navideños, hasta las creaciones de vanguardia más exquisitas. Recomendable también es la “Exposición de Belenes del Casco Histórico de Coria” que, desde el 6 de diciembre y hasta el 7 de enero, ubicada en algunas de las viviendas vecinales a modo de escaparate navideño, lo mismo que la “Exposición de Mini Belenes” que acogerá el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, del 5 de diciembre al 8 de enero.

Baena, villancicos y alegría entre olivares

La ciudad cordobesa, internacional mente conocida por su Semana Santa, es también uno de esos rincones donde la Navidad se entiende de una forma diferente. Su casco histórico, decorado con cariño, invita a pasearlo por estas fechas, pues sus calles huelen a dulce recién horneado y las luces dan un toque mágico al ambiente. Los vecinos se vuelcan durante estas fechas, con villancicos y concursos de escaparates navideños.

Alcalá de Henares, una Navidad digna de un Patrimonio Mundial de la Humanidad

La cuna de Cervantes celebra desde hace años uno de los mercados navideños más bonitos de la Comunidad de Madrid. Decenas de puestos de artesanía y alimentación, un carrusel, atracciones ecológicas, un tren de vías alrededor de un árbol de 20 metros de altura, tren turístico hasta el Belén Monumental, una noria cadete para todos los públicos y conciertos gratuitos. Un lugar en el que grandes y pequeños disfrutan juntos de los días más mágicos del año.

Navidades al lado del Atlántico, ¿por qué no?

Durante el invierno, Cee se transforma, dejando atrás su cotidianidad para convertirse en un foco radiante de júbilo y costumbres arraigadas. Es el destino ideal para vivir la esencia de las fiestas. Todo se inaugura con un espectáculo de luces que baña instantáneamente cada arteria y plaza generando una atmósfera envolvente y acogedora. El calendario reserva citas ineludibles: la gala musical de Fin de Año ofrecida por la prestigiosa Banda de Música de Cee, la vibrante Nochevieja comunitaria y, como colofón, la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, que garantiza sonrisas y el máximo nivel de ilusión.

Rioja Alavesa, donde vivir estas fiestas rodeados de viñedos

Puede que la vid no sea el árbol de Navidad por antonomasia, pero merece la pena asomarse a una comarca al sur de Álava donde maravillarse con villas medievales que encierran bodegas subterráneas con siglos de historia. En Rioja Alavesa, se brinda por la salida y entrada de año con sus mejores vinos, elaborados como siempre. Aquí se pone todo el énfasis en el mimo por las tradiciones, en el amor por el ‘terruño’ y la cercanía de unas gentes que acogen al visitante todo el año.

Más sobre Comunicados