2 de diciembre de 2025
Pronto llega la Navidad, una de las épocas en las que, por razones obvias, las personas invierten más dinero en regalos. Tiendas como Juegos de la mesa redonda se preparan para vender mucho más, y es que cada vez son más aquellos que se interesan por los juegos de mesa.
Para regalar un juego de mesa tampoco hace falta ser ningún experto. Realmente, no se trata de elegir únicamente entre las novedades, sino de recurrir a internet y buscar cuáles han sido algunos de los mejores juegos del año para tener éxito en el regalo.
A lo largo del año, hay muchas ferias de juegos de mesa que premian juegos, y también otros que son juzgados por jugadores. Sea como fuere, apostar por los juegos de mesa más galardonados es llevar a cabo una apuesta segura, ya que si algo es exitoso para muchos jugadores por algo será.
Lo bueno de apostar por los mejores juegos de mesa del año es que es fácil encontrarse con varias categorías diferentes, desde aquellos más recomendados para un público familiar, entre los que destaca Cazabombas, un juego cooperativo en el que los jugadores se ponen en la piel de un equipo que trata de desactivar bombas.
También hay sitio para los juegos económicos y de bolsillo, ya que títulos como Faraway o Castle Combo han recibido varios premios y menciones por parte de los usuarios. Para aquellos que prefieren los juegos más complejos, este 2025 ha sido el año de SETI, un juego en donde los jugadores tendrán que buscar vida más allá del planeta tierra.
Otras opciones como Endeavor: Mar Profundo también han sido galardonados con el prestigioso premio Spiel des Jahres, convirtiéndolo en todo un éxito de ventas.
Los juegos de mesa más familiares siempre captan mucha atención del público en general por lo fáciles que son de sacar a mesa. El año pasado, Sky Team fue uno de los lanzamientos más exitosos, y este año ha sido Harmonies uno de los más destacados según los Golden Geek Awards.
Por otro lado, ferias como la pasada de Essen dejan claro que no hace falta ganar ningún premio para ser un juego muy reconocido. Ver, como el público en general acaba con el stock de juegos como Aquaria o Kilauea supone una gran señal para darse cuenta de que hay mucho valor en esos juegos de mesa.
En definitiva, todas y cada una son opciones seguras que permiten hacer un regalo exitoso y con el que, probablemente, mostrar el gusto por los juegos de mesa a todos aquellos que sean menos conocedores de esta maravillosa afición.