Comunicados

El modelo del IEE impulsa un crecimiento récord en nuevos negocios del sector energético

9 de enero de 2026

El Instituto de Energía y Emprendimiento se consolida como el motor clave en la creación de nuevos profesionales energéticos, en un contexto de fuerte transformación del mercado eléctrico. El aumento del precio de la energía y la creciente demanda de asesoramiento especializado han impulsado un crecimiento del 180 % en la creación de nuevos negocios en el sector.

Este crecimiento está directamente ligado al modelo desarrollado por el IEE Instituto de Energía y Emprendimiento, que se ha convertido en el principal impulsor de este nuevo perfil profesional, basado en ingresos recurrentes y asesoramiento energético sin coste para el cliente final.

Una formación que permite iniciar un negocio en un sector en expansión

El IEE Instituto de Energía y Emprendimiento se posiciona como una de las principales referencias en emprendimiento energético en España, respaldado por la trayectoria de sus fundadores y equipo directivo, con más de 15 años de experiencia en el sector y un historial que supera los 96.000 clientes captados, los 30 millones de euros facturados y las 1.000 personas formadas. Una experiencia que hoy se traduce en una formación clara, práctica y accesible, pensada para que cualquier persona pueda iniciar y desarrollar su propio negocio en un sector con gran proyección.

El objetivo del IEE Instituto de Energía y Emprendimiento es que cada alumno se convierta en un “partner energético”, con capacidad para asesorar a clientes particulares y empresas en la reducción de sus costes energéticos. Este asesoramiento no tiene ningún coste para el cliente final. A cambio, el alumno genera un ingreso recurrente anual, respaldado por las compañías eléctricas, al captar nuevos contratos.

Un modelo de desarrollo profesional con ingresos recurrentes y en constante crecimiento

El valor añadido del modelo formativo propuesto por el IEE Instituto de Energía y Emprendimiento reside en la posibilidad de construir una cartera propia de clientes. Cada nuevo cliente genera un ingreso que se mantiene de forma recurrente cada año, lo que permite acumular estabilidad y crecimiento económico.

En un sector marcado por la volatilidad, el riesgo de apagón o el impacto de la IA en el consumo energético, la propuesta del IEE permite alcanzar la libertad de tiempo y económica mediante una actividad profesional que ofrece entre 2.000 € y 7.000 € extra al mes. En un modelo de negocio desconocido en redes sociales, la formación en emprendimiento energético del IEE se presenta como una alternativa con alto potencial de desarrollo personal y profesional.

Más información en www.institutodeenergiayemprendimiento.com.

Más sobre Comunicados