jueves, 25 de junio de 2026
Mundial

Rubén Vargas iguala a En-Nesyri como máximo goleador sevillista en un Mundial

El extremo del Sevilla anotó su segundo gol en este Mundial, los mismos que marcó con el conjunto nervionense esta temporada, y lidera a Suiza a los dieciseisavos de final.

Rubén Vargas iguala a En-Nesyri como máximo goleador sevillista en un Mundial
Foto de Omar Ramadan en Pexels / DS

La Suiza de Rubén Vargas y Djibril Sow ya está clasificada para los dieciseisavos de final del Mundial como primera de grupo, tras derrotar a Canadá por 2-1 con otro tanto del extremo del Sevilla. Vargas abrió el marcador tras el descanso al rematar al fondo de la red un buen envío de Manzambi al segundo palo.

Este es su segundo gol en la cita mundialista, lo que le permite igualar a Youssef En-Nesyri como máximo goleador sevillista en una misma edición del Mundial. Además, se queda a solo un tanto de Luis Fabiano, que anotó tres goles en 2010, según datos de Pedro Martín.

En el Sevilla siguen de cerca la revalorización del jugador de cara al mercado. Vargas fue sustituido en el minuto 80 por Ndoye tras el gol de Canadá. Por su parte, Djibril Sow fue titular por primera vez en el torneo y firmó un partido notable, siendo reemplazado en el minuto 74 por Aebischer.

Suiza, tras asegurar el primer puesto del grupo, espera rival para los dieciseisavos de final, que se disputarán en la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de julio.

Más sobre Deportes

Ver todo