
21 de enero de 2019
La nación azteca es uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros de todo el mundo. México conjuga un país moderno con una gran riqueza cultural, zonas antiguas, museos históricos, clima tropical, pirámides, exquisita gastronomía, infraestructura hotelera increíble y paradisíacas playas.
El número de visitantes a México ha venido en aumento de alrededor de 23 millones en el año 2012 a cerca de 35 millones a finales del 2016. Y continúa en crecimiento, debido a que creen en el beneficio que el turismo le trae al país, y por eso apuestan a tener todas las condiciones para atraer cada vez más a los turistas. Entre los lugares más frecuentados por los visitantes se encuentra Ciudad de México, seguido por Cancún, Riviera Maya, Tijuana y Puerto Vallarta.
Es la capital nacional, anteriormente llamada Distrito Federal (DF). Pasó a llamarse Ciudad de México (CDMX), y hoy es la entidad federal número 32. CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se la conoce también como la ciudad de los palacios y cuenta con una historia muy interesante. Una excelente manera de conocer los lugares más emblemáticos es realizando tours en Ciudad de México.
A través de ellos se puede vivir y sentir al país en sus comidas típicas, accesibles en cada esquina, sus colores, sus mariachis, su arquitectura y la calidez de su gente. Las rutas se dividen dependiendo de la empresa que los realice. Hacer un tour representa muchas ventajas, porque es una manera económica de conocer la ciudad, con guías profesionales. El trato siempre es muy amable, se conocen otras gentes y en muy poco tiempo se puede tener una amplia idea sobre el lugar, sitios y costumbres.
Se pueden conseguir distintos trayectos o tours para disfrutar y conocer la ciudad, sin duda uno de las más solicitados es el del casco histórico.
Lugares que ningún viajero puede dejar de conocer en Ciudad de México:
Un punto muy mencionado siempre entre los turistas que visitan México, y en especial en Ciudad de México, es la gastronomía. Es muy rica y viene de conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación. Se pueden degustar sus platos y bebidas en cualquier parte en mercados al aire libre, restaurantes, cafés y hoteles. La comida mexicana está caracterizada por sus colores, aromas, formas e ingredientes, siempre muy frescos.
Entre los platos más destacados están los tacos, enchiladas, quesadillas, tamales, guacamole y dulces típicos, acompañados por las bebidas más solicitadas por los turistas como las cervezas artesanales, tequila, mezcal, damiana, charanda pulque y una gran variedad de aguas frescas.