
24 de octubre de 2022
Las plataformas de pedidos online han revolucionado la manera de pedir comida desde casa, para llevar o dentro de un mismo restaurante.
Estas tecnologías han permitido una reducción de los errores y un servicio más ágil y cómodo. Por estos motivos, cada vez más locales invierten en tener su propio canal de venta y atención online y clientes las emplean para gestionar o realizar sus pedidos.
En este sentido, una de las startups más consolidadas para este propósito es Waitry. Desde 2014, esta plataforma ha provisto a más de 7.000 restaurantes con sus servicios de pedidos y pagos online desde la mesa, para llevar y a domicilio, fidelización, marketing, integraciones y POS (terminal de punto de venta). Recientemente, esta empresa ha lanzado un programa de embajadores en España para que 50 restaurantes puedan acceder a estos servicios de manera gratuita.
Esta convocatoria tiene por objetivo escoger un restaurante por cada una de las 50 provincias españolas. Los que resulten seleccionados podrán acceder sin coste a los servicios de Waitry, incluyendo un pack de bienvenida y asesoría personalizada durante un año.
Además de estos beneficios, esta empresa realizará vídeos y notas de casos de éxito sobre estos locales. Después, estos contenidos serán difundidos en medios y redes sociales, en los que se hablará de estos restaurantes como modelos ejemplares en la digitalización.
A cambio de estas atenciones, los restaurantes solo deben difundir su forma de usar esta herramienta y participar de acciones conjuntas de marketing con Waitry, como concursos, promociones exclusivas y descuentos.
Para participar en este programa, los restaurantes solo deben completar un formulario, que ya de por sí supone acceso a distintos beneficios y descuentos. Esta convocatoria está abierta desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 2 de diciembre. En este último día, se anunciarán los ganadores.
Otra manera de acceder a los servicios de Waitry de manera gratuita es a través del Kit Digital. Este programa de ayudas para empresas impulsado por el Gobierno Español y la Unión Europea permite disponer de subvenciones de hasta 12.000 € para que un restaurante pueda tener su propia plataforma de pedidos, gestión, marketing y venta online.
De esta manera, también es posible acceder a las funciones más avanzadas que ofrece esta empresa, como la creación de una app propia de cada restaurante para iOS y Android, servicios de consultoría a medida y otras funciones premium. Por último, antes de aplicar un plan, el equipo de expertos de Waitry analiza cada negocio en particular y diseña soluciones a medida para que el proceso de digitalización suponga un impulso para todos los locales de restauración.
Tanto a través del plan de embajadores de esta empresa como por medio del Kit Digital, es posible acceder a los servicios de la app de pedidos online de Waitry y así lograr un crecimiento de las ventas.