27 de enero de 2023
Encuentros familiares, citas con grupos de amigos, cenas de empresa… España, y sobre todo comunidades como Andalucía, tiene una cultura que gira en torno a la comida y a los restaurantes. Nos gusta salir, disfrutar de una buena mesa y fraternizar con amigos y conocidos para estrechar lazos y celebrar la vida.
Solo hay que salir a la calle en ciudades como Córdoba para comprobarlo: son muchos los locales que llenan sus salas cada día con largas mesas para un gran número de comensales. A la hora de buscar Restaurantes para Grupos en Córdoba | Bodegas Mezquita, La Tinaja y otros clásicos de la ciudad son espacios que siempre hay que tener en cuenta.
¿Cuáles son los mejores negocios de restauración de la ciudad de la mezquita para un gran número de comensales? ¿Qué restaurantes y tabernas son los que mejor calidad-precio ofrecen? ¿Dónde se puede probar lo mejor de la gastronomía andaluza y cordobesa? Esta es una guía con cinco de los locales más populares según los propios cordobeses.
Con cuatro locales situados en pleno centro de Córdoba, en Bodegas Mezquita están especializados en la mejor cocina tradicional cordobesa. Ofrecen una verdadera experiencia culinaria cada día a sus comensales. Desde aperitivos imprescindibles, como su amplia selección de quesos cordobeses y el inolvidable jamón del Valle de los Pedroches, hasta platos que ya son todo un clásico de las Bodegas, como su risotto de rabo de toro o el lomo de bacalao confitado sobre pisto cordobés.
Mención especial merecen los dulces y postres caseros que salen de su cocina. Los cordobeses recomiendan el pastel cordobés y la torrija con helado de leche merengada.
A la vera del Guadalquivir, se encuentra La Tinaja, un espacio donde lo tradicional se une a lo contemporáneo para quienes desean tapear y comer con los mejores productos de la huerta, del mar y de la dehesa.
Muy populares por su flamenquín y su salmorejo, es en los platos a la brasa donde más destacan los chefs de La Tinaja, con propuestas como el calamar fino a la brasa o la pata de pulpo, que es uno de los más demandados por su público.
Los grupos de comensales se arremolinan a diario en La Posada del Caballo Andaluz, un local con solera y muy cordobés que logra que sus comensales sientan toda la idiosincrasia de la región a través de la decoración de la sala. Esta casa de comidas pone todo el gas de sus fogones a funcionar para dar lo mejor del recetario tradicional cordobés en el barrio de San Basilio.
Es un comercio de proximidad que apuesta por ingredientes locales y donde quieren que los grupos de amigos o las familias que llegan al establecimiento puedan sentir en sus paladares lo mismo que experimentaban en la casa de sus abuelas: el auténtico sabor cordobés, la cocina de siempre.
Situada en la calle Rodolfo Gil, número 4, la Taberna San Cristóbal es otro de esos lugares imprescindibles de la ciudad. Con más de medio siglo de historia, este local ofrece un viaje en el tiempo y, sobre todo, una oportunidad de probar esos platos de toda la vida que han guisado a fuego lento en los pucheros para sacar lo mejor de cada ingrediente.
El pisto casero, las berenjenas en salsa con salmón y el pimiento de piquillo relleno de gambas son tres platos que todo comensal debe probar. Las especialidades de la casa demuestran el éxito de décadas de esta casa de comidas.
En ese mismo espacio de tradición, se sitúa la Taberna Las Beatillas, un espacio gastronómico y cultural que siempre ha sido encuentro de recitales flamencos y tertulias taurinas. Con menús para eventos y un excelente ambiente, el arte se cuela en la cocina con platos como los pinchos de cordero, las manitas de cerdo y el salpicón de marisco. Una comida sin pretensiones que conquista a todos los paladares.
Esta es una selección de los mejores restaurantes para grupos en Córdoba: Bodegas Mezquita, La Tinaja, La Posada del Caballo Andaluz, Taberna San Cristóbal y Taberna Las Beatillas son, sin duda, una elección perfecta para este tipo de eventos gastronómicos.