Comunicados

Corbatas; siempre elegantes, siempre actuales

Corbatas; siempre elegantes, siempre actuales

Publicado: 7 de noviembre de 2017 12:17 (GTM+2)

La corbata ha estado siempre presente en nuestras vidas, desde pequeños veíamos a nuestros padres y abuelos llevarlas con estilo y elegancia y prácticamente, sin ellas, se sentían desnudos.

Aunque hemos de reconocer que hubo un tiempo en que sufrió unos años de destierro en el mundo de la moda y las tendencias, aunque nunca llegara a desaparecer del todo, lo cierto es que hoy en día han vuelto a cobrar fuerza y vuelven a ser esos elementos que nos distinguen con sus múltiples diseños y colores y nos permiten crear un estilo propio diferenciador. La clave está en saber elegir la apropiada para cada ocasión, que siempre vaya acorde a nuestra personalidad.

Ciertamente, si lo pensamos durante un momento, la corbata, las pajaritas, pañuelos o gemelos son prácticamente los únicos elementos en la indumentaria masculina que permiten marcar la diferencia.

Los nudos de corbata, toda una filosofía y un arte

Los nudos de corbata son un modo de vida y hay tantos tipos como hombres y estilos. Es un conocimiento que ha pasado de padres a hijos y que, por tanto, se encuentra dentro de la sabiduría popular, esa que se transmite de generación en generación.

Entre los más populares, encontramos el nudo Windsor, el nudo doble, el nudo simple, nudo Eldredge, nudo de la Rosa… pero esto es solo la punta del iceberg, como decimos, las posibilidades para anudar tu corbata son infinitas.  

Las corbatas de hombre han estado siempre presentes y son un elemento definitorio de la vestimenta masculina que evoluciona como cualquier prenda o accesorio y no puede hacer más que crear tendencias para todos los gustos y ocasiones.

Los gemelos para camisa, ¿cuándo llevarlos?

Seguro que eres de aquellos que han sufrido un amor a primera vista hacia unos gemelos camisa, pero que al final no te has decidido a comprarlos porque no sabías cuando, en que ocasión, podrías llevarlos.

Lo primero que debes saber es que los gemelos para camisa se pueden usar tanto en actos formales como en ocasiones más informales, pues dependiendo de la indumentaria que vayas a lucir será cuestión de buscar los más apropiados. Los hay para todo tipo de ocasiones.

Otro dato a tener en cuenta es que para llevar gemelos para hombre no vale cualquier tipo de camisa, sino que tiene que ser una con puño doble, también llamado puño francés, que tiene dos ojales en lugar de uno.

Por supuesto, hay actos formales en que su uso es protocolario, como cuando se usa esmoquin o chaqué, pues las camisas de estos trajes son de puño francés y quedarían desnudos sin ellos. En ocasiones los llevan habitualmente personas que ocupan un cargo importante, pues son un símbolo de autoridad y respeto.

Para las ocasiones más formales lo mejor es decantarse por gemelos de oro o plata, incluso puedes elegir aquellos con incrustaciones de piedras preciosas o decantarte por colores serios, como el negro, gris o azul marino y pedir que te graben tus iniciales.

Pero si no estás habituado a este tipo de eventos, no te preocupes, hay una gran variedad de diseño para ocasiones informales a las que vas a poder dar un toque de elegancia con unos gemelos.

Hay una infinidad de materiales, formas y colores entre los que elegir, como por ejemplos unos que reciben el nombre de mancuernillas, que pueden ser de seda, con un nudo a ambos extremos y normalmente de un único color, pero también los hay más originales que combinan varios colores.

El auge de las pajaritas

Las pajaritas están de moda, desde los diseños más elegantes a los más originales y divertidos para estos lazos vistosos que se atan alrededor del cuello del hombre, sea como fuere, están marcando la actualidad masculina y son actas para todas las edades: pajarita para hombre, pajarita para niño y para jóvenes… todos pueden encontrar la suya en este amplio mundo. En los últimos años están pisando fuerte y son el complemento perfecto para el traje y el esmoquin. Algunas tendencias más juveniles como los hípster la han adoptado de bandera en sus estilos más atrevidos

Podemos encontrar dos tipos de pajaritas en base a su modo de sujeción: las de click y las que se anuda uno mismo. Indudablemente la de click es muy cómoda, pues el lazo no se estropea y está siempre perfecto, aunque como pega tiene que, en determinadas ocasiones, puede crear un aire demasiado artificial, poco natural y carente de movimiento. Por este motivo se suele usar más para un contexto informal con el que conseguimos un look moderno.

Las pajaritas realizadas por uno mismo son aquellas que elegimos para usar con el esmoquin y traje y son la combinación perfecta que mezcla el look clásico y la elegancia, con un aire sofisticado.

Para ambos tipos de pajaritas tenemos tres acabados distintos en dependencia de la cinta que las compongan: rectas, de mariposa o de murciélago. Las rectas son las más habituales, las de toda la vida y las de murciélago las más modernas y osadas.

Si te estás adentrando al mundo de las pajaritas, te recomendamos que lo hagas poco a poco, para no verte raro y que te vayas habituando a ellas. Si eres más bien clásico y conservador, empieza por colores lisos, sobrios y elegantes, y si empiezas a sentirte cómodo ya tendrás tiempo de avanzar en toda su variedad cromática y estampados. Lo importante es sentirse cómodo y no forzar ninguna situación, pues por muy de moda que estén, si estamos más cómodos con nuestra corbata de toda la vida, ¿por qué renunciar a ella?

Elige tu estilo propio y personal, los hombres también nos gusta vestir bien y marcar diferencias .

Si eres atrevido, entonces adelante, te encantará esta forma de diferenciarte y ser el centro de todas las miradas con una pajarita estampada, alegre y divertida. Hay diseños tan originales que te costará elegir de entre todos ellos, seguro que pronto te volverás un adicto a este complemento cien por cien actual.