Comunicados

Compra la mejor tinta compatible para impresoras Canon

Compra la mejor tinta compatible para impresoras Canon

Publicado: 9 de noviembre de 2017 19:41 (GTM+2)

Gracias a la posibilidad de adquirir tinta compatible para impresoras Canon, a partir de ahora te resultará mucho más sencillo poder disfrutar de una impresión de calidad pero a un precio mucho más ajustado. Sin embargo, para ello es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones con las que podrás elegir el consumible que mejor se adapte a tus necesidades y que garantice un óptimo funcionamiento y resultado.

Las ventajas de utilizar cartuchos compatibles Canon

Ha llegado la hora de comprar unos cartuchos de tinta canon, de manera que empezáis a barajar las distintas opciones y os dais cuenta de que tenéis la posibilidad de optar por cartuchos originales o cartuchos compatibles con tinta compatible para impresoras Canon.

Aquí es cuando empiezan a saltar las dudas, y es que evidentemente lo primero en lo que nos fijamos es en la considerable diferencia de precio, es decir, los consumibles originales tienen un precio mucho más elevado que incluso puede llegar a triplicar el del cartucho compatible pero, ¿en realidad hay tanta diferencia entre ellos?

Está claro que por supuesto hay diferentes calidades a la hora de optar por compatibles, mientras que en el caso de los originales siempre podremos disfrutar de una calidad óptima. Sin embargo esto no siempre va a justificar pagar el sobreprecio del original, porque comprar cartuchos compatibles a día de hoy nos ofrece muchas más garantías que hace unos años gracias a la mejora de las calidades.

Además del precio, los compatibles también cuentan con otras ventajas como por ejemplo el hecho de que vamos a poder aprovechar hasta la última gota de tinta, lo cual no es posible con los originales, que siempre desperdician una gran cantidad por lo que estamos tirando dinero a la basura además de gastar recursos que afectan a nuestro medio ambiente.

Por otra parte, en la actualidad podemos encontrar productos compatibles de calidad gracias a los cuales vamos a conseguir incluso los resultados que tenemos con el original, por lo que podemos estar totalmente convencidos de que, si optamos por un fabricante con buena reputación, los resultados serán fantásticos.

Compra siempre cartuchos y tóneres de calidad para tener garantías

También os recomendamos que compréis siempre cartuchos y tóneres de la máxima calidad, ya que es la mejor forma de tener todas las garantías no ya sólo de una impresión óptima y que se asemeje o llegue a igualar a la de los cartuchos originales, sino que debemos tener en cuenta que Ahorrar tinta y toner no tiene que suponer estropear nuestra máquina, sino que precisamente lo que buscamos es ahorrar dinero, no malgastarlo de forma innecesaria.

Me explico, si optamos por cartuchos y tóneres de mala calidad, lo que nos vamos a encontrar es con que no encajan adecuadamente y poco a poco van estropeando la máquina, el chip no se comunica adecuadamente y la impresión es de mala calidad o los cabezales o inyectores se ensucian más de la cuenta, e incluso algunos pueden llegar a liberar demasiada tinta con lo que la máquina se puede llegar a estropear antes de que finalice su vida útil.

Por esa razón es importante que, si queremos ahorrar lo hagamos, pero siempre con cabeza.

¿Y si relleno yo mismo los consumibles?

Y la tercera alternativa sería el rellenar nosotros mismos nuestros propios consumibles, otra opción también muy interesante y por la que optan muchas empresas y particulares.

No obstante esta alternativa puede ser más factible en unos determinados casos que en otros, ya que en ocasiones comprar el kit completo con chips y tinta a granel puede llegar a ser más caro que comprar los propios cartuchos y tóneres compatibles.

Y si todavía os quedan dudas, os aconsejamos que echéis un vistazo a este artículo denominado ¿Son recomendables los cartuchos compatibles Canon? Donde encontraréis información muy interesante.