Comunicados

Operación Triunfo sorprende y bate récords en Twitter y Youtube

Operación Triunfo sorprende y bate récords en Twitter y Youtube

Publicado: 10 de noviembre de 2017 22:35 (GTM+2)

Los que no sean asiduos a ver este tipo de realities se habrán dado cuenta de que últimamente es casi imposible no encontrarse todos los días algo relacionado con Operación Triunfo entre las tendencias de Twitter o entre los vídeos más vistos en Youtube.

Gestmusic ha sabido recuperar el formato original e introducir cambios que, sin perder su esencia, han favorecido notablemente al formato.

Las redes sociales, que no existían cuando se estrenó la primera edición del concurso, han servido para conectar con el público más joven y las emisiones diarias en directo en Youtube están alcanzado datos de auténtico récord.

La incorporación de Los Javis y de Guille Milkyway a la plantilla de profesores de la academia a servido también para conectar con el público joven y con los aficionados a la música indie.

Un éxito para TVE

El resultado de audiencia conseguido tras la emisión de su tercera gala caía a los 1,8 millones de espectadores con un 15,5% de cuota de pantalla. Era su peor resultado. Sin embargo, Operación triunfo es mucho más que un dato de cuota de pantalla para TVE.

Además de ser el programa de televisión actual más comentado en redes sociales, el canal 24 horas de OT, emitido a través de YouTube, es el mayor filón para OT. El canal oficial registra 6,5 millones de visualizaciones de vídeo desde su lanzamiento, con una media de 300.000 visualizaciones de media por días y 20 minutos de consumo medio por visita.

Pero el formato ha conseguido algo mucho más importante que estos datos. "Por momentos como este y por talentos como estos tienen sentido estos concursos",  comentó uno de los profesores, Javier Calvo, tras contemplar esta actuación que ahora mismo está posicionada en Youtube como séptimo vídeo en 'Tendencias' en España y ha sido visto ya más de 150.000 veces.