Comunicados

Cómo llevar un estilo de vida que favorezca la salud intestinal y la limpieza del colon

Cómo llevar un estilo de vida que favorezca la salud intestinal y la limpieza del colon

Publicado: 24 de noviembre de 2017 15:39 (GTM+2)

Es bien sabido que una buena alimentación representa muchos beneficios para la salud y que es la mejor forma de tener una buena calidad de vida, sin embargo, muchas personas no le dan importancia y pueden pasar varias semanas sin consumir frutas y verduras, ignorando el daño que le hacen a su colon hasta que se presentan algunos efectos negativos.

La razón por la que es tan importante mantener una buena salud en el colon es porque este órgano se encarga de extraer la sal y el agua de los residuos tóxicos antes de que estos sean eliminados, manteniendo un buen equilibrio en la digestión.

Entre los efectos negativos y los problemas que se presentan cuando el colon se encuentra en mal estado y con exceso de toxinas, los más destacados son dolores de cabeza, dolores de articulaciones, fatiga, digestión lenta, diarrea, estreñimiento, acidez, pesadez estomacal y otros problemas que afectan la calidad de vida de una persona, pudiendo causar enfermedades como fiebre o resfriados.

Actualmente venden varios productos que se venden en el mercado como limpiadores de colon, pero los expertos aseguran que es muy importante tener mucho cuidado con este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud intestinal en el proceso de limpieza.

Cualquier persona puede limpiar y desintoxicar el colon siguiendo una serie de consejos y una vida saludable. En www.comolimpiarelcolon.org es posible encontrar toda la información necesaria para limpiar el colon y mantenerlo saludable.

Cómo cuidar el colon y mantenerlo sin exceso de toxinas

La mayoría de las personas que compran los limpiadores de colon se imágen este órgano como una tubería que se debe de destacar para permitir que todas las toxinas puedan ser eliminadas del cuerpo, pero este es un pensamiento muy equivocado.

Es de suma importancia tener en cuenta que en el colon hay millones de microorganismos que son esenciales para que el cuerpo pueda luchar contra bacterias y levaduras que pueden dañar el organismo. Los productos “limpiadores” pueden matar todos estos microorganismos que protegen al organismo y terminar haciendo más daño del bien para el que se compraron.

El desayuno es visto como la comida más importante del día debido a que le da al cuerpo la energía necesaria para hacer todas las tareas del día, sin embargo, también debe de ser visto como la mejor oportunidad para ir regulando los intestinos y ayudarlos a funcionar correctamente para cuidar la flora bacteriana y evitar el estreñimiento.

Para mejorar la salud del intestino se recomienda consumir frutas, alimentos con fibra y una bebida caliente por la mañana, ayudando a estimular el movimiento intestinal.

Aguantar las ganas de ir al baño tiene varios efectos negativos para los intestinos y el colon, ya que las heces se comienzan a endurecer y a se acumulan toxinas en la flora intestinal. Asimismo, es importante “no hacer esfuerzo” para poder evacuar las heces, ya que esto puede provocar algunas lesiones o fisuras en los músculos del ano.

Mantenerse bien hidratado es otra forma de evitar problemas con el colon. Es bien sabido que se recomienda beber 2 litros de agua al día, pero a pesar de que todos lo saben, hay personas que no toman ni tres vasos de agua al día, prefiriendo tomar refrescos o jugos industriales.

Tener una correcta hidratación ayuda a que los distintos órganos del cuerpo funcionen correctamente, además de que facilita la digestión y la eliminación de toxinas por la orina. El organismo tiene la necesidad de depurarse, por lo que es necesario tomar agua para que lo pueda hacer. En caso de que dos litros de agua sea sienta como demasiado líquido, se puede repartir en pequeñas botellas de agua que se pueden ir bebiendo a lo largo del día.