Al borde del colapso el servicio de Urgencias de un hospital onubense

Están recibiendo a 380 pacientes al día sin los medios y personal suficientes

Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense está al borde del colapso desde mediados de diciembre. En 20 días, la cifra de pacientes atendidos no ha bajado de 300 al día, y eso no hay hospital de esas dimensiones que lo aguante, según publica Viva Huelva.

Según los datos publicados desde el 20 de diciembre y hasta el 8 de enero, las Urgencias del hospital mencionado han recibido a más de 7.700 pacientes, lo que supone una media de cerca de 400 enfermos por día.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que el colapso ha sido inevitable y que el Hospital está funcionando a pleno rendimiento con todo su personal y camas operativas pero desde la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’ insisten en que es un “problema de personal”, pero van más allá y señalan directamente a Atención Primaria.

“Están dando citas para más de diez días, por lo que los pacientes se van a Urgencias, y como están saturadas, el que realmente no tenga algo muy urgente, se lleva esperando horas y horas”, ha indicado a la portavoz de la asociación, Paloma Hergueta.

Comentarios
Cargando...