Comunicados

Qué hacer con nuestro coche tras un accidente automovilístico

Qué hacer con nuestro coche tras un accidente automovilístico

Publicado: 1 de junio de 2018 08:21 (GTM+2)

Como en todo en la vida siempre hay dos puntos de vista, como mínimo. En una relación comercial, las posiciones están claras, el que compra y el que vende, el que oferta y el que demanda, el que necesita y el que ofrece… Lo llamemos como lo llamemos, son las dos caras de una misma moneda.

En una sociedad como la nuestra, cuyo motor no es otro que el capital, buscamos de una forma u otra esta moneda en casi cada movimiento que realizamos, nuestra educación y cultura nos empuja a buscar un beneficio económico en la mayoría de nuestras acciones diarias.

Y es que, a poco que busquemos, seguro que dejamos pasar por alto muchas ocasiones en las que podemos ganar dinero o ahorrarnos gastos en futuras compras. Por ejemplo, la mayoría de nosotros pensamos que, tras un accidente de coche, si nuestro vehículo ha sido declarado siniestro, no nos queda otra que aguantarnos con el dinero que nos ofrezca el seguro y nos quieran dar en un desguace.

Pero esto no es así. En la actualidad, existe un método para sacar un buen precio por coches accidentados o por aquellos coches con golpes que ya no queremos, ahora podemos sacar buena rentabilidad por nuestros coches siniestrados con las subastas online de páginas como a la que se redirecciona en el enlace, que realizan de forma sencilla y beneficiosa.

Si te interesa esta forma de rentabilizar tu vehículo, vamos a explicar brevemente en qué consiste y cómo funcionan las subastas de coches. Sigue leyendo y tal vez descubras un nuevo método para sacar más dinero por tu coche golpeado.

Cómo funciona una subasta de coches

Este sistema de venta de vehículos en internet se ha hecho muy popular, puesto que es mucho más interesante que la venta directa (o la compra, según el caso) pues no hay intermediario que comisione.

Es una oportunidad inmejorable para conseguir buenos vehículos, especialmente interesante para aquellos profesionales del motor o para aquellos manitas a los que les guste realizar sus arreglos en el taller casero de su vivienda. Es una forma rápida y muy económica de conseguir coches en general en buen estado si se es capaz de realizar los arreglos de chapa y pintura necesarios, pudiendo resultar todo un negocio.

La principal ventaja que tiene este sistema es que los coches que llegan hasta estas subastas no suelen ser de la propiedad de la empresa que realiza las subastas, la mayoría son de particulares, otras empresas, aseguradoras… en general personas u organizaciones que posiblemente estén ofreciendo en ese momento el coche en varios sitios con el objetivo de conseguir el mejor precio.

Las subastas se presentan como un excelente método para que los vendedores de los siniestros consigan elevadas pujas alcanzando un inmejorable precio final de venta con una comisión bastante baja.

Existe en cualquier caso un problema que no debemos obviar, y es que el cliente puede emocionarse durante el transcurso de la puja para después, a la hora de la compra, echarse atrás, esto es un riesgo que debemos asumir si participamos en cualquier tipo de puja, y en la de vehículos no lo es menos.

Por lo tanto, avisados estamos, es un método, repetimos, en el que el vendedor del vehículo siniestrado puede conseguir una tasación muy alta por su vehículo, pero con riesgo a la hora del cobro. También, desde el otro lado de la moneda, el que paga, compra un objeto que solo ha visto por fotografías y con una escueta información sobre el vehículo. Pero si el sistema funciona y se propaga con la velocidad con la que lo está haciendo, es que los casos de engaños son mínimos. Por otra parte, la web reseñada ha pensado en estos casos y se asegura de que la información ofrecida por parte de los vendedores es real.

Concretamente en Carsontheweb (COTW) tienen un sistema altamente fiable para que el comprador tenga la absoluta garantía de que lo que se ofrece es proporcional a la realidad, pues los vehículos provienen de propietarios de flotas, empresas de alquileres o leasing, etcétera y todos han sido examinados para que las descripciones que se realizan se ajusten a la realidad.

Por otra parte, no hay una web de la competencia que ofrezca una descripción tan precisa y completa y unos informes de daños tan exhaustivo como COTW, por lo que es fácil de comprender que esta sea la principal empresa dedicada a la venta por subasta de vehículos siniestrados a nivel nacional.