24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Francia acogerá a los migrantes del Aquarius que quieran ir a ese país

Francia acogerá a los migrantes del Aquarius que quieran ir a ese país

Redacción - 16 de junio de 2018

El barco Aquarius llegará previsiblemente mañana a Valencia y la maquinaria para buscar una forma de acoger a los 629 migrantes que viajan a bordo del barco no han cesado en los últimos días. Varias comunidades autónomas y ciudades de España se han ofrecido a acogerlos y ahora también otro país europeo se ha sumado a estos ofrecimientos.

Según detalla El País, los Gobiernos de Pedro Sánchez y Emmanuel Macron han establecido una línea directa de cooperación para buscar una solución a esta crisis migratoria que vive Europa. La primera medida anunciada por el ejecutivo francés ha sido anunciar que acogerá a todos los migrantes que quieran irse a ese país y no quedarse en España.

También se espera que la semana que viene se reúnan en Bruselas los líderes de toda Europa para abordar este grave problema y buscar una solución política a este drama. Una de las soluciones que se barajan es aumentar la cooperación para desarrollar las economías de los países de origen para evitar que la gente se vea obligada a huir de su país jugándose la vida para llegar a nuestras costas.