Sociedad

Agentes de la Policía Nacional piden desfilar con uniforme en el Orgullo Gay 2018

Agentes de la Policía Nacional piden desfilar con uniforme en el Orgullo Gay 2018

Publicado: 18 de junio de 2018 05:54 (GTM+2)

Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han iniciado una recogida de firmas a través del colectivo LGTBIPOL en la que piden al nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, poder desfilar con uniforme en la manifestación del Orgullo Gay 2018 en Madrid.

La organización ya desfiló en el Orgullo del pasado año 2017, pero lo hizo de paisano. Ahora piden que "los mismos policías y guardias civiles que velan por la seguridad de los ciudadanos, con los mismos uniformes, también pueden participar con orgullo con bandas o brazaletes que visualicen los colores del arcoiris".

Para ello, defienden que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales o bisexuales, y también los heterosexuales, puedan participar en la marcha con uniforme, sin tener que rellenar una solicitud individual.

Además, rechazan desfilar con el uniforme de gala porque no es con el que se relacionan con la ciudadanía. El objetivo de este colectivo es que "mostrando cercanía y apoyo a la diversidad" se recuerde a los ciudadanos que pueden acudir a la Policía como espacio seguro.

"Nadie como el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puede entender como nosotros lo que estamos pidiendo", añaden desde LGTBIPOL.