29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los estafados por IDental deben hacerse las pruebas del SIDA y otras enfermedades

Los estafados por IDental deben hacerse las pruebas del SIDA y otras enfermedades

Redacción - 4 de julio de 2018

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, en declaraciones al medio ALMERÍA HOY, los pacientes que han pasado por clínicas de IDental "deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C, y otras enfermedades infecciosas", ya que según apunta, en ellas se realizaban limpiezas bucales con el mismo material usado en otros pacientes y sin esterilizar.

La misma Asociación ha remitido un escrito a la Fiscalía en la que pide "tomar medidas inmediatas porque el tema IDental ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material, aparte de la presunta estafa a que han sido sometidos".

Así, desde esta asociación exponen que "cabe exigir al Ministerio de Sanidad que cada uno de estos pacientes se realicen pruebas de SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, todas y cada una de ellas, debe ser revisada y descartada".

Sólo en Almería provincia hay unas 10.000 personas que han pasado por IDental, la mayoría de ellas, en palabras de Carmen Flores, "personas con pocos recursos, muchos de los cuales han padecido que les dejen sin dientes, ya que les han sacado los que estaban malos, pero también los buenos".

Muchas de estas personas llegaron a las clínicas de IDental gracias a la agresiva campaña de publicidad en Telecinco y otros canales de Mediaset, a pesar de que por entonces ya había medios como El Confidencial alertando de la presunta estafa y mala praxis.