La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil, ha terminado las obras del Muelle del Tinto en Huelva. Con esta intervención, que empezó en septiembre del año pasado, la empresa constructora Seranco ha adecuado toda la superficie que rodea al Cargadero  después de recibir la adjudicación del proyecto por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El trabajo realizado por esta compañía ha afectado a cuatro áreas principalmente: pavimento, el modelado del terreno, la jardinería y el alumbrado. En el plano del pavimento, los responsables de la compañía han realizado una intervención que se integra perfectamente con el Paseo de la Ría.

Seranco da continuidad al Paseo de la Ría y recupera la fachada marítima de la ciudad

Los trabajos realizados por la empresa Seranco han cumplido con el pliego de condiciones establecido por la Autoridad Portuaria de Huelva. En concreto y en lo referente al pavimento de esta intervención, Seranco ha mantenido la continuidad estética con el Paseo de la Ría, garantizando la comodidad y usabilidad del suelo escogido.

En el caso del entorno del Cargadero de Río Tinto, Seranco ha utilizado una superficie idéntica a la que se contempla en el Paseo de la Ría consistente en unos adoquines que se presentan en forma de rombo y en material de hormigón blanco, lo que ha garantizado la armonía estética de las nuevas y modernas instalaciones creadas.

Además, Seranco también se ha encargado de la instalación de mobiliario urbano como bancos y sillas donde poder descansar, al tiempo que también han instalado fuentes para dar una decoración a todo el entorno.

Desde el punto de vista de la iluminación, Seranco ha instalado farolas con báculos que tienen hasta 7 metros de altura y con un vuelo de tres metros con acero galvanizado. Según explican desde Seranco, las luminarias escogidas para el alumbrado de este proyecto han sido lámparas de vapor de mercurio con halógenos. Esta opción ha sido la escogida teniendo en cuenta “motivos tanto estéticos como funcionales, ya que su utilización también responde a criterios de continuidad paisajística”, según explican desde la compañía.

El proyecto del Cargadero de Río Tinto ejecutado por Seranco también ha incluido una estructura consistente en una plataforma hacia la ría de 32 metros de longitud y 6,5 metros de ancho, a la que se le ha denominado Dique 1. Con la ejecución con éxito de este proyecto, Seranco ha cumplido con uno de los principales objetivos que se marcó la Autoridad Portuaria de Huelva consistente en dar continuidad al Paseo y recuperar la fachada marítima de la ciudad

Otras obras de Seranco en Andalucía

La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción, lleva desde el año 1989 desarrollando proyectos de diversa tipología dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil. En todos sus trabajos, Seranco ha destacado por su compromiso con el cumplimiento de plazos de ejecución. Gracias a estos valores, Seranco se ha convertido en una empresa de construcción referente en España.

En Andalucía, Seranco se encargó la retirada de amianto, un material cancerígeno, de un colegio sevillano. Además de remodelar el edificio entero para quitar el amianto de la cubierta, desde Seranco también cambiaron el alumbrado por un tipo LED para reducir el consumo eléctrico y económico de este centro.

Además, Seranco también se encargó en este proyecto de la retirada de la estructura de madera que soporta el techo y su sustitución por una nueva metálica, así como de la proyección de un mortero ignífugo, lo que ha permitido aumentar la protección contra incendios en este centro educativo.

El éxito de los proyectos ejecutados en sus más de 25 años de trayectoria le han servido para recibir adjudicaciones de administraciones públicas de toda España y de empresas privadas. Una calidad de los proyectos que también incide en el cumplimiento de los plazos establecidos.

Gracias a estos valores, la empresa constructora Seranco se ha convertido en la actualidad en una compañía de construcción referente en España con trabajos ejecutados con éxito en toda la geografía española, destacando proyectos en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Es precisamente en estas regiones donde Seranco cuenta con oficinas propias.

En el último año, el buen hacer de Seranco le ha permitido crecer en todas su áreas de negocios, incrementando su facturación con respecto al año 2016. En concreto, Seranco facturó en 2017 un total de 42 millones de euros frente a los 32 millones del ejercicio anterior.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez