La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil, ha terminado las obras del Muelle del Tinto en Huelva. Con esta intervención, que empezó en septiembre del año pasado, la empresa constructora Seranco ha adecuado toda la superficie que rodea al Cargadero  después de recibir la adjudicación del proyecto por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El trabajo realizado por esta compañía ha afectado a cuatro áreas principalmente: pavimento, el modelado del terreno, la jardinería y el alumbrado. En el plano del pavimento, los responsables de la compañía han realizado una intervención que se integra perfectamente con el Paseo de la Ría.

Seranco da continuidad al Paseo de la Ría y recupera la fachada marítima de la ciudad

Los trabajos realizados por la empresa Seranco han cumplido con el pliego de condiciones establecido por la Autoridad Portuaria de Huelva. En concreto y en lo referente al pavimento de esta intervención, Seranco ha mantenido la continuidad estética con el Paseo de la Ría, garantizando la comodidad y usabilidad del suelo escogido.

En el caso del entorno del Cargadero de Río Tinto, Seranco ha utilizado una superficie idéntica a la que se contempla en el Paseo de la Ría consistente en unos adoquines que se presentan en forma de rombo y en material de hormigón blanco, lo que ha garantizado la armonía estética de las nuevas y modernas instalaciones creadas.

Además, Seranco también se ha encargado de la instalación de mobiliario urbano como bancos y sillas donde poder descansar, al tiempo que también han instalado fuentes para dar una decoración a todo el entorno.

Desde el punto de vista de la iluminación, Seranco ha instalado farolas con báculos que tienen hasta 7 metros de altura y con un vuelo de tres metros con acero galvanizado. Según explican desde Seranco, las luminarias escogidas para el alumbrado de este proyecto han sido lámparas de vapor de mercurio con halógenos. Esta opción ha sido la escogida teniendo en cuenta “motivos tanto estéticos como funcionales, ya que su utilización también responde a criterios de continuidad paisajística”, según explican desde la compañía.

El proyecto del Cargadero de Río Tinto ejecutado por Seranco también ha incluido una estructura consistente en una plataforma hacia la ría de 32 metros de longitud y 6,5 metros de ancho, a la que se le ha denominado Dique 1. Con la ejecución con éxito de este proyecto, Seranco ha cumplido con uno de los principales objetivos que se marcó la Autoridad Portuaria de Huelva consistente en dar continuidad al Paseo y recuperar la fachada marítima de la ciudad

Otras obras de Seranco en Andalucía

La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción, lleva desde el año 1989 desarrollando proyectos de diversa tipología dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil. En todos sus trabajos, Seranco ha destacado por su compromiso con el cumplimiento de plazos de ejecución. Gracias a estos valores, Seranco se ha convertido en una empresa de construcción referente en España.

En Andalucía, Seranco se encargó la retirada de amianto, un material cancerígeno, de un colegio sevillano. Además de remodelar el edificio entero para quitar el amianto de la cubierta, desde Seranco también cambiaron el alumbrado por un tipo LED para reducir el consumo eléctrico y económico de este centro.

Además, Seranco también se encargó en este proyecto de la retirada de la estructura de madera que soporta el techo y su sustitución por una nueva metálica, así como de la proyección de un mortero ignífugo, lo que ha permitido aumentar la protección contra incendios en este centro educativo.

El éxito de los proyectos ejecutados en sus más de 25 años de trayectoria le han servido para recibir adjudicaciones de administraciones públicas de toda España y de empresas privadas. Una calidad de los proyectos que también incide en el cumplimiento de los plazos establecidos.

Gracias a estos valores, la empresa constructora Seranco se ha convertido en la actualidad en una compañía de construcción referente en España con trabajos ejecutados con éxito en toda la geografía española, destacando proyectos en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Es precisamente en estas regiones donde Seranco cuenta con oficinas propias.

En el último año, el buen hacer de Seranco le ha permitido crecer en todas su áreas de negocios, incrementando su facturación con respecto al año 2016. En concreto, Seranco facturó en 2017 un total de 42 millones de euros frente a los 32 millones del ejercicio anterior.


ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Hace 20 horas

El fundador de Open Arms le recuerda a Abascal la "mamandurria" en la que cobraba 82.000 euros

Hace 21 horas

La respuesta de Gabriel Rufián a la frase de Bertín Osborne: "el feminismo no tiene sentido en España"

Hace 21 horas

Los refugiados y migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras 19 días en el mar

Hace 1 día

Primera víctima mortal por el brote de listeria que según los inútiles de la Junta no entrañaba riesgos para la salud

Hace 2 días

¿Un enorme giro en la geopolítica tras el Brexit? Macron apuesta por una Rusia "plenamente europea"

Hace 2 días

Catalá defiende su trabajo en Codere a pesar del aumento de la ludopatía: "el juego crea riqueza"

Hace 2 días

Competición en el trifachito: Afirman que Casado se ha adelantado a Rivera al dejarse barba

Hace 2 días

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 2 días

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 3 días

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 3 días

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 3 días

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 3 días

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 4 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 5 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 5 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 6 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 6 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días