23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Seranco termina las obras del Muelle del Tinto en Huelva

Seranco termina las obras del Muelle del Tinto en Huelva

Redacción - 9 de julio de 2018

La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil, ha terminado las obras del Muelle del Tinto en Huelva. Con esta intervención, que empezó en septiembre del año pasado, la empresa constructora Seranco ha adecuado toda la superficie que rodea al Cargadero  después de recibir la adjudicación del proyecto por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El trabajo realizado por esta compañía ha afectado a cuatro áreas principalmente: pavimento, el modelado del terreno, la jardinería y el alumbrado. En el plano del pavimento, los responsables de la compañía han realizado una intervención que se integra perfectamente con el Paseo de la Ría.

Seranco da continuidad al Paseo de la Ría y recupera la fachada marítima de la ciudad

Los trabajos realizados por la empresa Seranco han cumplido con el pliego de condiciones establecido por la Autoridad Portuaria de Huelva. En concreto y en lo referente al pavimento de esta intervención, Seranco ha mantenido la continuidad estética con el Paseo de la Ría, garantizando la comodidad y usabilidad del suelo escogido.

En el caso del entorno del Cargadero de Río Tinto, Seranco ha utilizado una superficie idéntica a la que se contempla en el Paseo de la Ría consistente en unos adoquines que se presentan en forma de rombo y en material de hormigón blanco, lo que ha garantizado la armonía estética de las nuevas y modernas instalaciones creadas.

Además, Seranco también se ha encargado de la instalación de mobiliario urbano como bancos y sillas donde poder descansar, al tiempo que también han instalado fuentes para dar una decoración a todo el entorno.

Desde el punto de vista de la iluminación, Seranco ha instalado farolas con báculos que tienen hasta 7 metros de altura y con un vuelo de tres metros con acero galvanizado. Según explican desde Seranco, las luminarias escogidas para el alumbrado de este proyecto han sido lámparas de vapor de mercurio con halógenos. Esta opción ha sido la escogida teniendo en cuenta “motivos tanto estéticos como funcionales, ya que su utilización también responde a criterios de continuidad paisajística”, según explican desde la compañía.

El proyecto del Cargadero de Río Tinto ejecutado por Seranco también ha incluido una estructura consistente en una plataforma hacia la ría de 32 metros de longitud y 6,5 metros de ancho, a la que se le ha denominado Dique 1. Con la ejecución con éxito de este proyecto, Seranco ha cumplido con uno de los principales objetivos que se marcó la Autoridad Portuaria de Huelva consistente en dar continuidad al Paseo y recuperar la fachada marítima de la ciudad

Otras obras de Seranco en Andalucía

La compañía Seranco, especializada en el ámbito de la construcción, lleva desde el año 1989 desarrollando proyectos de diversa tipología dentro de las áreas de edificación, obra industrial y obra civil. En todos sus trabajos, Seranco ha destacado por su compromiso con el cumplimiento de plazos de ejecución. Gracias a estos valores, Seranco se ha convertido en una empresa de construcción referente en España.

En Andalucía, Seranco se encargó la retirada de amianto, un material cancerígeno, de un colegio sevillano. Además de remodelar el edificio entero para quitar el amianto de la cubierta, desde Seranco también cambiaron el alumbrado por un tipo LED para reducir el consumo eléctrico y económico de este centro.

Además, Seranco también se encargó en este proyecto de la retirada de la estructura de madera que soporta el techo y su sustitución por una nueva metálica, así como de la proyección de un mortero ignífugo, lo que ha permitido aumentar la protección contra incendios en este centro educativo.

El éxito de los proyectos ejecutados en sus más de 25 años de trayectoria le han servido para recibir adjudicaciones de administraciones públicas de toda España y de empresas privadas. Una calidad de los proyectos que también incide en el cumplimiento de los plazos establecidos.

Gracias a estos valores, la empresa constructora Seranco se ha convertido en la actualidad en una compañía de construcción referente en España con trabajos ejecutados con éxito en toda la geografía española, destacando proyectos en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Es precisamente en estas regiones donde Seranco cuenta con oficinas propias.

En el último año, el buen hacer de Seranco le ha permitido crecer en todas su áreas de negocios, incrementando su facturación con respecto al año 2016. En concreto, Seranco facturó en 2017 un total de 42 millones de euros frente a los 32 millones del ejercicio anterior.