23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encuentran un misterioso sarcófago en Alejandría de hace más de 2.000 años

Encuentran un misterioso sarcófago en Alejandría de hace más de 2.000 años

Redacción - 12 de julio de 2018

Sarcófago de granito negro de Alejandría

Un grupo de arquólogos ha realizado un inesperado descubrimiento cuando realizaban unas excavaciones rutinarias en una zona del distrito Sidi Gaber en Alejandría donde se iba a construir un edificio.

Han hallado un sarcófago de granito negro que ha permanecido cerrado desde al menos 2.000 años lo cual es muy difícil debido a siglos de saqueos de tumbas señala Smithsonian Magazine.

Según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto, el sarcófago hallado a casi 5 metros de profundidad es el más grande descubierto en Alejandría con una altura de 1,85 metros, una longitud de 2,65 metros y una anchura de 165 centímetros. Ha sido encontrado junto a un torso de alabastro que probablemente es un homenaje al cuerpo enterrado en el ataúd de granito.

Según los expertos la tumba dataría de la época de los Ptólomeos, la dinastía que gobernó el país entre los años 305 y el año 30 a.C.

En las últimas décadas, gracias al trabajo de arqueología urbana realizado en Alejandría se han podido realizar importantes descubrimientos como el de la Universidad de Alejandría, donde estudió el matemático griego Arquímedes, así como las ruinas de Pharos, el Faro de Alejandría, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.