19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fascistas protestan en el Valle de los Caídos contra el unboxing de Franco

Fascistas protestan en el Valle de los Caídos contra el unboxing de Franco

Redacción - 16 de julio de 2018

Nostálgicos, como si el franquismo y el fascismo fuera algo del pasado. Así llamó el diario Público al grupo de unas quinientos sujetos que se reunieron en el Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

La misma asociación Movimiento por España, que convocó la "peregrinación nacional" contra la exhumación y llamó a participar en una misa en la Basílica del Valle contradice el titular del diario Público que los pone como algo del pasado al defender que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

Finalmente el titular, tras los comentarios negativos en las redes sociales fue cambiado sustituyendo la palabra "nostálgicos" por lo que son: fascistas.

Y mientras tanto con cánticos como Cara al sol o insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transcurrió la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no pudieron entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

Entre los asistentes al acto se encontraba un bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, a quien han fotografiado junto a participantes en el acto.