La historia de los drones es bastante interesante, aunque es verdad que la idea de los drones o de los VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) no es nada nueva. Hace muchos años ya se había intentado, incluso desde el año 1849 cuando armaron globos aerostáticos con bombas y los lanzaron al aire en la ciudad de Venecia. Con el paso de los años muchos fueron los que utilizaron los aviones no tripulados en las diferentes guerras para poder obtener algunas imágenes de cómo estaba armado su contrincante.

Luego de muchos años de historia, muchas muertes y diferentes intentos de crear un avión no tripulado que funcionara de la manera más efectiva, en 2002 Estados Unidos hace la primera aparición de un dron como los conocemos en la actualidad, se llamaba Predator y fue utilizado por la CIA teniendo como objetivo a un fuerte Terrorista como lo era Osama Bin Laden.

De ese momento en adelante hubo mucha polémica con estos VANT o drones para el uso militar, pero también le daría espacio a un uso que nadie se imaginaba: los drones son muy útiles también para el uso doméstico e incluso para la grabación de video. En realidad son muchos los usos que tienen en la actualidad los drones e incluso pueden ser utilizados como una herramienta para generar dinero. Y es que por ejemplo, existen empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios con drones para el área de filmación y fotografía de gran calidad.

Posibles usos para un dron

Son muchos los usos que en la actualidad se le dan a una de los inventos más interesantes de la tecnología en los últimos años, entre los usos más interesantes podemos encontrar:

Uso recreativo

Una de las razones por las cuales los drones se han convertido en artefactos tan famosos y comprados por todo el mundo, es por su uso recreativo. Es muy utilizado en fiestas de jóvenes en espacios abiertos, muchas personas los utilizan simplemente para disfrutar de volar un vehículo aéreo, incluso se suelen hacer competencias entre drones para ver quién puede volar mejor su vehículo y muchos otros usos recreativos que se pueden encontrar.

Para la publicidad

Los drones se han convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para hacer publicidad, pueden grabar videos muy hermosos, con una calidad audiovisual tremenda que simplemente le otorga un toque diferente a cualquier evento publicitario que estemos tratando de hacer

Son perfectos para crear videos promocionales o para tomar todas las fotos posibles en uno de los momentos más felices de nuestras vidas: nuestra boda.

En el cine, en la televisión e incluso en el deporte son muy utilizados estos dispositivos para llevar a nuestras casas la mejor programación con un nivel de grabación realmente alto e impresionante.

La verdad es que son muchos los usos que le podemos encontrar a los drones, por eso es que en los últimos años algunas empresas han decidido ofrecernos un servicio de calidad para que podamos explotar de la mejor manera todos los usos que anteriormente comentamos de los drones, recordemos algo, a pesar de lo divertido que puede ser manejar un dron, si lo necesitamos para un evento profesional, lo mejor es dejar ese trabajo a los verdaderos expertos.

 

ÚLTIMAS

Hace 28 minutos

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 1 hora

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 2 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 19 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza