La historia de los drones es bastante interesante, aunque es verdad que la idea de los drones o de los VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) no es nada nueva. Hace muchos años ya se había intentado, incluso desde el año 1849 cuando armaron globos aerostáticos con bombas y los lanzaron al aire en la ciudad de Venecia. Con el paso de los años muchos fueron los que utilizaron los aviones no tripulados en las diferentes guerras para poder obtener algunas imágenes de cómo estaba armado su contrincante.

Luego de muchos años de historia, muchas muertes y diferentes intentos de crear un avión no tripulado que funcionara de la manera más efectiva, en 2002 Estados Unidos hace la primera aparición de un dron como los conocemos en la actualidad, se llamaba Predator y fue utilizado por la CIA teniendo como objetivo a un fuerte Terrorista como lo era Osama Bin Laden.

De ese momento en adelante hubo mucha polémica con estos VANT o drones para el uso militar, pero también le daría espacio a un uso que nadie se imaginaba: los drones son muy útiles también para el uso doméstico e incluso para la grabación de video. En realidad son muchos los usos que tienen en la actualidad los drones e incluso pueden ser utilizados como una herramienta para generar dinero. Y es que por ejemplo, existen empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios con drones para el área de filmación y fotografía de gran calidad.

Posibles usos para un dron

Son muchos los usos que en la actualidad se le dan a una de los inventos más interesantes de la tecnología en los últimos años, entre los usos más interesantes podemos encontrar:

Uso recreativo

Una de las razones por las cuales los drones se han convertido en artefactos tan famosos y comprados por todo el mundo, es por su uso recreativo. Es muy utilizado en fiestas de jóvenes en espacios abiertos, muchas personas los utilizan simplemente para disfrutar de volar un vehículo aéreo, incluso se suelen hacer competencias entre drones para ver quién puede volar mejor su vehículo y muchos otros usos recreativos que se pueden encontrar.

Para la publicidad

Los drones se han convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para hacer publicidad, pueden grabar videos muy hermosos, con una calidad audiovisual tremenda que simplemente le otorga un toque diferente a cualquier evento publicitario que estemos tratando de hacer

Son perfectos para crear videos promocionales o para tomar todas las fotos posibles en uno de los momentos más felices de nuestras vidas: nuestra boda.

En el cine, en la televisión e incluso en el deporte son muy utilizados estos dispositivos para llevar a nuestras casas la mejor programación con un nivel de grabación realmente alto e impresionante.

La verdad es que son muchos los usos que le podemos encontrar a los drones, por eso es que en los últimos años algunas empresas han decidido ofrecernos un servicio de calidad para que podamos explotar de la mejor manera todos los usos que anteriormente comentamos de los drones, recordemos algo, a pesar de lo divertido que puede ser manejar un dron, si lo necesitamos para un evento profesional, lo mejor es dejar ese trabajo a los verdaderos expertos.

 

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales