La historia de los drones es bastante interesante, aunque es verdad que la idea de los drones o de los VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) no es nada nueva. Hace muchos años ya se había intentado, incluso desde el año 1849 cuando armaron globos aerostáticos con bombas y los lanzaron al aire en la ciudad de Venecia. Con el paso de los años muchos fueron los que utilizaron los aviones no tripulados en las diferentes guerras para poder obtener algunas imágenes de cómo estaba armado su contrincante.

Luego de muchos años de historia, muchas muertes y diferentes intentos de crear un avión no tripulado que funcionara de la manera más efectiva, en 2002 Estados Unidos hace la primera aparición de un dron como los conocemos en la actualidad, se llamaba Predator y fue utilizado por la CIA teniendo como objetivo a un fuerte Terrorista como lo era Osama Bin Laden.

De ese momento en adelante hubo mucha polémica con estos VANT o drones para el uso militar, pero también le daría espacio a un uso que nadie se imaginaba: los drones son muy útiles también para el uso doméstico e incluso para la grabación de video. En realidad son muchos los usos que tienen en la actualidad los drones e incluso pueden ser utilizados como una herramienta para generar dinero. Y es que por ejemplo, existen empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios con drones para el área de filmación y fotografía de gran calidad.

Posibles usos para un dron

Son muchos los usos que en la actualidad se le dan a una de los inventos más interesantes de la tecnología en los últimos años, entre los usos más interesantes podemos encontrar:

Uso recreativo

Una de las razones por las cuales los drones se han convertido en artefactos tan famosos y comprados por todo el mundo, es por su uso recreativo. Es muy utilizado en fiestas de jóvenes en espacios abiertos, muchas personas los utilizan simplemente para disfrutar de volar un vehículo aéreo, incluso se suelen hacer competencias entre drones para ver quién puede volar mejor su vehículo y muchos otros usos recreativos que se pueden encontrar.

Para la publicidad

Los drones se han convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para hacer publicidad, pueden grabar videos muy hermosos, con una calidad audiovisual tremenda que simplemente le otorga un toque diferente a cualquier evento publicitario que estemos tratando de hacer

Son perfectos para crear videos promocionales o para tomar todas las fotos posibles en uno de los momentos más felices de nuestras vidas: nuestra boda.

En el cine, en la televisión e incluso en el deporte son muy utilizados estos dispositivos para llevar a nuestras casas la mejor programación con un nivel de grabación realmente alto e impresionante.

La verdad es que son muchos los usos que le podemos encontrar a los drones, por eso es que en los últimos años algunas empresas han decidido ofrecernos un servicio de calidad para que podamos explotar de la mejor manera todos los usos que anteriormente comentamos de los drones, recordemos algo, a pesar de lo divertido que puede ser manejar un dron, si lo necesitamos para un evento profesional, lo mejor es dejar ese trabajo a los verdaderos expertos.

 

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 12 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 12 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 12 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 22 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 23 horas

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 2 días

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 4 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP