El uso de los drones en grabación de video se multiplica

Elias Villadiego - 1 de agosto de 2018

La historia de los drones es bastante interesante, aunque es verdad que la idea de los drones o de los VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) no es nada nueva. Hace muchos años ya se había intentado, incluso desde el año 1849 cuando armaron globos aerostáticos con bombas y los lanzaron al aire en la ciudad de Venecia. Con el paso de los años muchos fueron los que utilizaron los aviones no tripulados en las diferentes guerras para poder obtener algunas imágenes de cómo estaba armado su contrincante.

Luego de muchos años de historia, muchas muertes y diferentes intentos de crear un avión no tripulado que funcionara de la manera más efectiva, en 2002 Estados Unidos hace la primera aparición de un dron como los conocemos en la actualidad, se llamaba Predator y fue utilizado por la CIA teniendo como objetivo a un fuerte Terrorista como lo era Osama Bin Laden.

De ese momento en adelante hubo mucha polémica con estos VANT o drones para el uso militar, pero también le daría espacio a un uso que nadie se imaginaba: los drones son muy útiles también para el uso doméstico e incluso para la grabación de video. En realidad son muchos los usos que tienen en la actualidad los drones e incluso pueden ser utilizados como una herramienta para generar dinero. Y es que por ejemplo, existen empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios con drones para el área de filmación y fotografía de gran calidad.

Posibles usos para un dron

Son muchos los usos que en la actualidad se le dan a una de los inventos más interesantes de la tecnología en los últimos años, entre los usos más interesantes podemos encontrar:

Uso recreativo

Una de las razones por las cuales los drones se han convertido en artefactos tan famosos y comprados por todo el mundo, es por su uso recreativo. Es muy utilizado en fiestas de jóvenes en espacios abiertos, muchas personas los utilizan simplemente para disfrutar de volar un vehículo aéreo, incluso se suelen hacer competencias entre drones para ver quién puede volar mejor su vehículo y muchos otros usos recreativos que se pueden encontrar.

Para la publicidad

Los drones se han convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para hacer publicidad, pueden grabar videos muy hermosos, con una calidad audiovisual tremenda que simplemente le otorga un toque diferente a cualquier evento publicitario que estemos tratando de hacer

Son perfectos para crear videos promocionales o para tomar todas las fotos posibles en uno de los momentos más felices de nuestras vidas: nuestra boda.

En el cine, en la televisión e incluso en el deporte son muy utilizados estos dispositivos para llevar a nuestras casas la mejor programación con un nivel de grabación realmente alto e impresionante.

La verdad es que son muchos los usos que le podemos encontrar a los drones, por eso es que en los últimos años algunas empresas han decidido ofrecernos un servicio de calidad para que podamos explotar de la mejor manera todos los usos que anteriormente comentamos de los drones, recordemos algo, a pesar de lo divertido que puede ser manejar un dron, si lo necesitamos para un evento profesional, lo mejor es dejar ese trabajo a los verdaderos expertos.

 

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y se suicida

Hace 1 minuto

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 10 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 10 horas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 24 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.