La historia de los drones es bastante interesante, aunque es verdad que la idea de los drones o de los VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) no es nada nueva. Hace muchos años ya se había intentado, incluso desde el año 1849 cuando armaron globos aerostáticos con bombas y los lanzaron al aire en la ciudad de Venecia. Con el paso de los años muchos fueron los que utilizaron los aviones no tripulados en las diferentes guerras para poder obtener algunas imágenes de cómo estaba armado su contrincante.

Luego de muchos años de historia, muchas muertes y diferentes intentos de crear un avión no tripulado que funcionara de la manera más efectiva, en 2002 Estados Unidos hace la primera aparición de un dron como los conocemos en la actualidad, se llamaba Predator y fue utilizado por la CIA teniendo como objetivo a un fuerte Terrorista como lo era Osama Bin Laden.

De ese momento en adelante hubo mucha polémica con estos VANT o drones para el uso militar, pero también le daría espacio a un uso que nadie se imaginaba: los drones son muy útiles también para el uso doméstico e incluso para la grabación de video. En realidad son muchos los usos que tienen en la actualidad los drones e incluso pueden ser utilizados como una herramienta para generar dinero. Y es que por ejemplo, existen empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios con drones para el área de filmación y fotografía de gran calidad.

Posibles usos para un dron

Son muchos los usos que en la actualidad se le dan a una de los inventos más interesantes de la tecnología en los últimos años, entre los usos más interesantes podemos encontrar:

Uso recreativo

Una de las razones por las cuales los drones se han convertido en artefactos tan famosos y comprados por todo el mundo, es por su uso recreativo. Es muy utilizado en fiestas de jóvenes en espacios abiertos, muchas personas los utilizan simplemente para disfrutar de volar un vehículo aéreo, incluso se suelen hacer competencias entre drones para ver quién puede volar mejor su vehículo y muchos otros usos recreativos que se pueden encontrar.

Para la publicidad

Los drones se han convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para hacer publicidad, pueden grabar videos muy hermosos, con una calidad audiovisual tremenda que simplemente le otorga un toque diferente a cualquier evento publicitario que estemos tratando de hacer

Son perfectos para crear videos promocionales o para tomar todas las fotos posibles en uno de los momentos más felices de nuestras vidas: nuestra boda.

En el cine, en la televisión e incluso en el deporte son muy utilizados estos dispositivos para llevar a nuestras casas la mejor programación con un nivel de grabación realmente alto e impresionante.

La verdad es que son muchos los usos que le podemos encontrar a los drones, por eso es que en los últimos años algunas empresas han decidido ofrecernos un servicio de calidad para que podamos explotar de la mejor manera todos los usos que anteriormente comentamos de los drones, recordemos algo, a pesar de lo divertido que puede ser manejar un dron, si lo necesitamos para un evento profesional, lo mejor es dejar ese trabajo a los verdaderos expertos.

 

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Detienen al 'pequeño Nicolás' tras intentar apuñalar a un camarero

Hace 16 horas

Evo Morales agradece a Roger Waters su apoyo mostrado en un vídeo

Hace 16 horas

Teresa Rodríguez exige a Susana Díaz su dimisión porque por su culpa no se puede reclamar la millonada defraudada

Hace 17 horas

Nueva matanza del ejército golpista en Bolivia ante la pasividad internacional y la censura de los grandes medios

Hace 18 horas

Miles de placas fascistas siguen en edificios públicos y privados de España

Hace 2 días

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 2 días

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 2 días

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 2 días

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 2 días

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 2 días

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 3 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 3 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 3 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 4 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 4 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 5 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 6 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 6 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 6 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa