Sin duda alguna, una de las actividades más geniales que ha surgido en el mundo moderno, empezando a contar desde finales del S. XIX  son los festivales de música, muy especialmente  los creados durante la segunda mitad del recién terminado S. XX, comenzando con el glorioso Woodstock de 1969 y continuando por muchísimos más que han dejado una marca imborrable en la historia.

En España también se está al tanto de la tendencia de asistir masivamente a los festivales de música, siendo los más importantes Viña Rock, Festimad, Primavera Sound Barcelona, FIB Benicasim, Mad Cool Madrid, BBK Live Bilbao o Resurrection Fest.

Eventos alucinantes

Cada festival es único. Se celebran comúnmente cada año en las mismas fechas y cada uno de ellos literalmente se convierte en un evento donde se produce el denominado efecto fan, el sentimiento eufórico que se apodera de cada una de las personas que alimentan el flujo increíblemente nutrido de gente que asiste a ellos con una inmensa sed por disfrutar de su música favorita interpretada, por esos artistas cuya fama se ve impulsada hasta las nubes, por esa misma masa inmensa y que es la razón de existir de www.ultrafrikis.com.

Cualquier fan que tenga ganas de adquirir camisetas y artículos relacionados con bandas de rock y heavy metal, así como camisetas frikis. El usuario podrá encontrar todo lo necesario para equiparse con la camiseta de su grupo favorito o serie animada.

Es un modo de vivir

En la actualidad, asistir a un festival de música, ya sea con el propósito de conocer a sus artistas favoritos o simplemente para disfrutar de una experiencia diferente y pasar horas o días de diversión, se ha convertido en parte del estilo de vida de muchos.

Es tan grande su potencial que no solo las empresas organizadoras de este tipo de eventos se esfuerzan por contratar más artistas y gastar cantidades cada vez más increíbles de dinero montando gigantescos escenarios con el ánimo de cautivar al público, sino que también se activa alrededor de ellos una gigantesca maquinaria de merchandising,  orientada a complacer a los fans en la obtención de todo lo que necesitan, para convertir los conciertos en hechos históricos particulares de la vida de cada asistente.

De esta manera, las personas que buscan camisetas de Iron Maiden en los foros, las consiguen fácilmente junto a miles de artículos más en la tienda más completa y especializada del sector.

Cultura moderna

Es conveniente saber que  los festivales empezaron como celebraciones de nuestros antepasados en honor de los dioses. Se han realizado a lo largo del tiempo y en  todas las culturas conocidas a través del tiempo. Empezando como unos cuatro mil quinientos años con los egipcios hasta los tiempos relativamente recientes cuando en 1897 se celebró el festival de música irlandesa en Dublín, dándole  si se quiere con este, comienzo a los festivales de música modernos.

El fenómeno de los festivales de música tiene su clímax durante el período comprendido entre los años sesenta y setenta del siglo veinte en el ámbito de la música rock y pop. Durante esos años los dos acontecimientos musicales de mayor relevancia históricamente fueron el Festival de la Isla de Wight, al sur de Inglaterra en 1968 y el Festival de Woodstock en Estados Unidos en el año 1969.

Efectivamente, ambos festivales cambiaron la historia;  así como el Festival Internacional de Ortigueira hizo lo propio en España en el año 1975, en el que participaron y aún participan grupos de música folk y celta. Algunos, entre ellos muchos festivales de rock, se celebran solo una vez en diferentes partes del mundo y otros se efectúan a beneficio de alguna causa.

En resumen, a través de la historia una cosa queda bien clara: los festivales musicales son manifestaciones de la cultura humana mundial. Nacieron hace mucho tiempo y han llegado hasta aquí para quedarse, pues celebran la libertad, la vida y deleitan a todos con una de las cosas más maravillosas conocidas por el hombre, constituída por la organización sensible y lógica de sonidos y silencios agrupados de manera coherente mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos y a la cual conocemos como música. Maravillosa y eterna música sin la cual nada sería lo mismo.


ÚLTIMAS

Hace 5 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 7 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 8 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 12 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 13 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 13 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 14 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 3 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 3 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 3 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 3 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 3 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 4 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 4 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 4 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 4 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor

Hace 4 días

Piden 4 años y medio de cárcel para el "Community Manager" de Susana Díaz por desfalco de 2,4 millones de euros