Admitida a trámite la recusación de la juez que tiene a su cuñada trabajando en la zona cero de la corrupción

Daniel Bellaco - 3 de septiembre de 2018

La recusación de la juez María Núñez Bolaños planteada por el Partido Popular andaluz por tener un “interés directo o indirecto” en la causa ha sido admitida por la Audiencia de Sevilla.

Núñez Bolaños sustituyó a la magistrada Mercedes Alaya tras su repentino ascenso a un puesto creado ex profeso y tras apartarla de los multimillonarios fraudes masivos de los ERE y los cursos de formación que afectan a la organización PSOE-A.

La juez Alaya a la que engañaron diciendo que conservaría los casos si aceptaba el puesto denunció el pacto de no agresión entre PP y PSOE manipulando la Justicia.

La cuñada de la juez Núñez es responsable técnica del Área de Control y Seguimiento del uso de los fondos públicos de IDEA, es decir la 'zona cero' de los multimillonarios casos de corrupción. Trabaja justo en el departamento que se controlaban las transferencias de las ayudas que fueron declaradas irregulares.

La recusación se planteó hace casi un año, en octubre de 2017, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha admitido a trámite.

La propia juez no entendió que hubiera motivos de recusación a pesar de que su cuñada trabajara en la administración paralela creada por la organización PSOE-A en la agencia donde se originó toda la multimillonaria corrupción y controlando los pagos demostrados irregulares.

De hecho la propia juez Núñez desimputó al jefe de su cuñada y paralizó durante dos años la investigación del dlo que fiscalizaba la Agencia IDEA.

Además el marido de la juez es curiosamente amigo íntimo del ex consejero de Justicia de la Junta Emilio de Llera y dos meses después de que su esposa sustituyera a la apartada magistrada Alaya, fue elegido a dedo director provincial del Instituto de Medicina Legal, ente que él mismo recomendó su creación.

La Audiencia Provincial de Sevilla dictamina que “doña María Guija Villa es hermana del esposo de la señora Núñez Bolaños, tal y como se reconoce expresamente por ésta, que además es Técnica del Área de Control y Seguimiento de la Dirección de Finanzas de IDEA y que en las Diligencias Previas 1476/16 del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla se investigan posibles ilícitos penales derivados de las transferencias de financiación que haya podido recibir IFA-IDEA procedentes de la Consejería de Empleo o Innovación, procedente de programas distintos al 31L, con destino distinto al legalmente previsto".

Para decidir al respecto, la Audiencia ha pedido ahora a la Agencia IDEA que le entregue “certificación de los puestos de trabajo desempeñados por doña María Guija Villa desde el año 2003 hasta la actualidad con expresión del periodo de tiempo desempeñado en cada uno”.

Más sobre este tema

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23 Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23

Sociedad

Descubre cómo hacer un Máster en Ciencias Políticas de la mano de Euroinnova

27 de mayo de 2020

Sociedad

Consejos útiles para tener uñas saludables, fuertes y en tendencia

27 de mayo de 2020

Sociedad

CURSO NECESARIO PARA SER AZAFATA DE EVENTOS

27 de mayo de 2020

Economía

Mejora tu capacidad de ahorro con los siguientes consejos

27 de mayo de 2020

Sociedad

Algunos de los consejos más útiles que se pueden aplicar para llevar adelante un negocio

27 de mayo de 2020

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.