20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Admitida a trámite la recusación de la juez que tiene a su cuñada trabajando en la zona cero de la corrupción

Admitida a trámite la recusación de la juez que tiene a su cuñada trabajando en la zona cero de la corrupción

Redacción - 3 de septiembre de 2018

La recusación de la juez María Núñez Bolaños planteada por el Partido Popular andaluz por tener un “interés directo o indirecto” en la causa ha sido admitida por la Audiencia de Sevilla.

Núñez Bolaños sustituyó a la magistrada Mercedes Alaya tras su repentino ascenso a un puesto creado ex profeso y tras apartarla de los multimillonarios fraudes masivos de los ERE y los cursos de formación que afectan a la organización PSOE-A.

La juez Alaya a la que engañaron diciendo que conservaría los casos si aceptaba el puesto denunció el pacto de no agresión entre PP y PSOE manipulando la Justicia.

La cuñada de la juez Núñez es responsable técnica del Área de Control y Seguimiento del uso de los fondos públicos de IDEA, es decir la 'zona cero' de los multimillonarios casos de corrupción. Trabaja justo en el departamento que se controlaban las transferencias de las ayudas que fueron declaradas irregulares.

La recusación se planteó hace casi un año, en octubre de 2017, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha admitido a trámite.

La propia juez no entendió que hubiera motivos de recusación a pesar de que su cuñada trabajara en la administración paralela creada por la organización PSOE-A en la agencia donde se originó toda la multimillonaria corrupción y controlando los pagos demostrados irregulares.

De hecho la propia juez Núñez desimputó al jefe de su cuñada y paralizó durante dos años la investigación del dlo que fiscalizaba la Agencia IDEA.

Además el marido de la juez es curiosamente amigo íntimo del ex consejero de Justicia de la Junta Emilio de Llera y dos meses después de que su esposa sustituyera a la apartada magistrada Alaya, fue elegido a dedo director provincial del Instituto de Medicina Legal, ente que él mismo recomendó su creación.

La Audiencia Provincial de Sevilla dictamina que “doña María Guija Villa es hermana del esposo de la señora Núñez Bolaños, tal y como se reconoce expresamente por ésta, que además es Técnica del Área de Control y Seguimiento de la Dirección de Finanzas de IDEA y que en las Diligencias Previas 1476/16 del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla se investigan posibles ilícitos penales derivados de las transferencias de financiación que haya podido recibir IFA-IDEA procedentes de la Consejería de Empleo o Innovación, procedente de programas distintos al 31L, con destino distinto al legalmente previsto".

Para decidir al respecto, la Audiencia ha pedido ahora a la Agencia IDEA que le entregue “certificación de los puestos de trabajo desempeñados por doña María Guija Villa desde el año 2003 hasta la actualidad con expresión del periodo de tiempo desempeñado en cada uno”.