Andalucía

Tremendo zasca del Interventor General al perito de Magdalena Álvarez en los ERE

Tremendo zasca del Interventor General al perito de Magdalena Álvarez en los ERE

Publicado: 26 de septiembre de 2018 08:05 (GTM+2)

Magdalena Álvarez, imputada en el caso ERE

Magdalena Álvarez, imputada en el caso ERE

Los Gobiernos de la organización PSOE-A diseñaron unos presupuestos “falsos” y “fraudulentos” según el jefe del equipo de peritos judiciales del Estado, Ángel Turrión.

Su declaración significa un nuevo varapalo para los 22 peces gordos de la Junta, incluidos Chaves y Griñán, que están imputados en la pieza política del fraude masivo y multimillonario de los ERE.

Tras analizar las 270 ayudas, la Intervención General de la Administración del Estado, afirma así que hubo “gastos ficticios” en las cuenta de la Agencia IFA/IDEA, zona cero de la corrupción en Andalucía y parte de la gigantesca administración paralela donde no hay funcionarios que puedan controlar su gestión.

El interventor ha apuntado que “el falseamiento del presupuesto” de la Junta “indujo a error al propio Parlamento” de Andalucía y lo califica de claramente “ilegal”.

Durante el juicio, Juan Ramallo, el perito que trajo la defensa de la exconsejera Magdalena Álvarez intentó minusvalorar las conocimientos en Derecho del interventor afirmando que las normas deben interpretarse añadiendo “Comprendo que en las Facultades Económicas eso no se estudia en Derecho sí”.

El Interventor General del Estado le recordó que las oposiciones a su cargo se estudia Derecho Administrativo, Mercantil, Civil, Laboral, Financiero, Presupuestario y Contable.