Andalucía

Antonio Maíllo a Susana Díaz: "usted se ha dedicado a su carrera personal"

Antonio Maíllo a Susana Díaz: "usted se ha dedicado a su carrera personal"

Publicado: 27 de septiembre de 2018 18:10 (GTM+2)

Antonio Maíllo, líder de IU Andalucía

Antonio Maíllo, líder de IU Andalucía

Antonio Maíllo, líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy a la jefa de la Junta, la señora Díaz, que "convoque elecciones ya" porque "mientras hablamos de sus acertijos y de su cluedo personal no hablamos de lo importante: que usted no gobierna".

En su intervención le ha preguntado por los datos del paro diciéndole "me ha recordado a Mayra Gómez Kemp, no miento pero no digo toda la verdad (...) La única ley que saca es la ley de la selva y que cada uno se las busque. (...) Su conformismo con quienes han determinado que Andalucía sea un barracón de criados y criadas (...) que solo quieren que sirvamos copas en los bares."

El coordinador general de IU ha señalado que lo mejor para Andalucía es "que vayamos a las urnas y el próximo gobierno se tome en serio su papel, que no es ni más ni menos que darle seguridad a nuestra gente para vivir con dignidad".

Durante la sesión de control a la presidenta de hoy jueves, el portavoz de IU Andalucía ha asegurado que la señora Díaz ha perdido una legislatura porque "en lugar de hacer lo que le tocaba hacer, se ha dedicado a su carrera personal".

En este sentido, el portavoz parlamentario de IU le ha recriminado que "usted no ha trabajado, usted se ha pasado tres años en las intrigas de palacio, a sus conspiraciones, a irse a Madrid a venir, que si ahora se va" en referencia a su intento fallido por irse a Madrid tras el golpe susánida a Pedro Sánchez que encumbró a Mariano Rajoy.

"Que si ahora adelanto elecciones, que si ahora no adelanto, que quizás, y yo entiendo al grupo socialista porque mientras se ha hablado de eso no se ha hablado de lo que usted no ha hecho, gobernar Andalucía. Por eso lo que yo creo es que es necesario que convoque ya, que haya un Gobierno que intente crear un nuevo orden económico y productivo, un Gobierno que tenga como objetivo que Andalucía sea compatible con una vida digna, un Gobierno que devuelva el orgullo de ser presidenta de la Junta de Andalucía" ha zanjado Maíllo mirando a su compañera Teresa Rodríguez, candidata a presidir la comunidad por Adelante Andalucía.

Para Maíllo, Díaz no ha hecho su trabajo y únicamente ha estado en "hacerse fotos e inventar una realidad paralela de una Andalucía que sólo existe en su propaganda".

Maíllo ha señalado a la señora Díaz que "hay que romper ya con esta dinámica que nos lleva a precarizar la vida de nuestra gente" y ha afirmado que "no es soportable que Andalucía sea incompatible con una vida digna". A su vez, el portavoz parlamentario de IU ha reconocido que no acusa a la señora Díaz de "desear que esto pase", pero sí le achaca su clara responsabilidad por "ser cómplice de quienes nos someten a esta situación".

Esta es la intervención de Antonio Maíllo con la réplica de Susana Díaz y la contraréplica del líder de IU Andalucía: