Andalucía

Antonio Maíllo califica de "feminismo prêt-à-porter" la Ley de Igualdad de PSOE-A, PP y C's

Antonio Maíllo califica de "feminismo prêt-à-porter" la Ley de Igualdad de PSOE-A, PP y C's

Publicado: 28 de septiembre de 2018 07:58 (GTM+2)

Susana Díaz, secretaria general de la organización PSOE-A

Susana Díaz, secretaria general de la organización PSOE-A

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha asegurado que la derecha sólo gobernará si PP y C’s suman los 55 diputados de la mayoría absoluta.

“Si no, no lo vamos a permitir" señaló el candidato a la vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía.
En una entrevista en Ondaluz TV del programa Acento Andaluz y recogida por andaluciainformacion.com, el portavoz de IU en el Parlamento andaluz ha calificado la Ley de Igualdad aprobada en el Parlamento sin el apoyo de IU y Podemos, como un “paná: mucha literatura progre, mucha palabrería guay y feminismo prêt-à-porter”.

Maíllo ha aseverado que no van a gobernar con la todavía jefa de la Junta y de la organización PSOE-A:
"Susana Díaz es un obstáculo para cualquier acuerdo. (…) Susana Díaz miente y no tiene voluntad de cumplimiento de sus compromisos políticos. Eso es algo que nosotros ya hemos experimentado. (…) Su patrimonio es un patrimonio de incumplimientos".

El portavoz de IU Andalucía ha asegurado que la señora Díaz está “políticamente agotada” al igual que su organización, el PSOE-A, cuyo “ciclo está agotado tras 36 años en el Gobierno andaluz. (…) El PSOE, en caso de duda, siempre opta por la opción más conservadora. (…) Habrá que preguntarle por qué no ha conseguido el apoyo de Podemos y de IU" remarcó el líder de IU en referencia a la Ley de Igualdad porque “no garantiza que se vaya a desarrollar y no contempla aspectos que consideramos importantes como la desaparición de la brecha salarial, por ejemplo. (…) Como dicen en mi pueblo, un paná, mucha literatura progre, mucha palabrería guay y feminismo prêt-à-porter".