4 de octubre de 2018
En el pasado las especias se utilizaban más en su aspecto medicinal que en el aspecto nutritivo, mientras en la actualidad se lleva a cabo de ambas maneras debido que estas no solo benefician al sabor y sazón de las comidas, sino que también favorecen a la digestión de los personas que las consumen, y que en algunos casos se hacen muy necesarias para la alimentación diaria.
Además, su ingesta puede proporcionar otra serie de beneficios a corto, medio y largo plazo.
Esta raíz de origen japonés es muy famosa a nivel mundial, comúnmente servida en una pasta para ponerle al sushi. Su sabor es bastante picante, pero no dura mucho en la boca. Solo es cultivada en la isla Sajalín de Japón, debido a que es muy delicada y esta zona tiene lo necesario para producirla. Contiene muy pocas calorías y según la cultura japonesa, el wasabi tiene propiedades curativas muy importantes:
Anteriormente se habló que el wasabi es muy picante por lo que no se puede consumir en grandes cantidades, ya que se pueden presentar problemas gástricos, intestinales y cardiovasculares, como también hipertensión, hemorroides y úlceras estomacales. En caso de querer consumir bastante wasabi, por beneficios físicos, es importante hablar con un especialista, para determinar la cantidad de ingesta diaria o semanal. No se debe crear una dieta con esta raíz, sin ayuda de un especialista.
Es una planta con un olor característico que tiene muchos beneficios, propiedades medicinales y naturales. Es un remedio casero que tradicionalmente se ha empleado como remedio digestivo para calmar gases, para infecciones respiratorias, como antiséptico y antibiótico. Además, ayuda al hígado, desintoxica y es antioxidante, también ayuda a la buena circulación sanguínea y además, mejora la memoria.
El orégano contiene muchos componentes nutritivos, Los beneficios del oregano son:
El aceite de orégano no puede ser consumido de forma oral, sólo puede utilizado para curar infecciones y problemas de la piel. Los niños menores a los 10 años y las mujeres embarazadas, deben evitar el consumo de esta planta.
¿Para que sirve el epazote? Es una planta medicinal que posee un olor fuerte y característico. Sus hojas y semillas sirven para productos gastronómicos, pero también son conocidas por sus propiedades medicinales:
Su consumo diario puede ser tóxico en ocasiones, al igual que su raíz. La ingesta en gran cantidad de esta planta puede ocasionar problemas al sistema nervioso, problemas renales y cardíacos. Para consumirla es recomendable hablar con un especialista, para determinar la ingesta diaria o semanal del epazote.
El comino es un fruto umbelífero que en los productos gastronómicos, también como un digestivo natural. Dentro de sus propiedades curativas se pueden encontrar:
Estimula la producción de leche en mujeres embarazadas.