19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz inaugura alas hospitalarias que no están ni terminadas

Susana Díaz inaugura alas hospitalarias que no están ni terminadas

Redacción - 4 de octubre de 2018

La señora Díaz acaba de prometer, en vísperas de las elecciones, 1.306 nuevos trabajadores sanitarios en centros de atención primaria para “aliviar” el largo tiempo de espera que sufren en la actualidad los andaluces.

Tras mentir a los mayores andaluces sobre las 12.000 nuevas plazas en residencias para ancianos, la jefa de la Junta realiza este anuncio curiosamente en vísperas de los paros convocados por sindicatos sanitarios.

En Málaga, el Sindicato Médico, ha anunciado movilizaciones a partir del 15 de octubre como denuncia de la precariedad que hay en los centros de salud. Los profesionales exigen que se cubran las vacantes, la mejora de los contratos de sustitución y el respeto a los cupos y los tiempos de atención al paciente.

Según publica El Mundo, tanto SATSE, CCOO como el Sindicato médico han recibido mal y con escepticismo el nuevo anuncio de la señora Díaz ya que lo consideran insuficiente, lo ha realizado de forma “atolondrada”, precipitada, y al margen de los profesionales.

El Sindicato Médico ha criticado además que el Gobierno de la señora Díaz andaluz tenga ahora «tanta prisa» para inaugurar alas hospitalarias «que tardarán meses en iniciar su funcionamiento» o equipos diagnósticos de alta tecnología «que llevan unos cuantos meses funcionando».