20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz engaña a los mayores andaluces anunciando 12.000 nuevas plazas en residencias

Susana Díaz engaña a los mayores andaluces anunciando 12.000 nuevas plazas en residencias

Redacción - 4 de octubre de 2018

Susana Díaz y su organización PSOE-A, llevan semanas de campaña electoral a pesar de no haberla anunciado aún.

Los anuncios se repiten cada día y la publicidad institucional se ha multiplicado de forma brutal en determinados medios que reciben el dinero de la Junta.

Se inaugura todo, lo que haga falta, mientras se juega con la estabilidad económica de Andalucía con la incertidumbre electoral.

Según detalla El Mundo, la señora Díaz anunció ella misma la licitación “inmediata” de 12.000 nuevas plazas en residencias de mayores entre las de estancia diurna y de estancia completa. La jefa de la Junta afirmó que se iba a “reforzar” el sistema.

Este anuncio parecía que por fin se iba a añadir plazas de residencias de mayores pero era un timo, un engaño, en vísperas de un adelanto electoral.

Lo que la señora Díaz anuncia como refuerzo es en el realidad una simple renovación periódica, las plazas ya existen y las tienen determinadas empresas adjudicatarias que ganan mucho dinero con este servicio.

Ana Vanesa García, diputada popular, ha alertado de que “Es falso que vayan a crearse nuevas plazas; el número de plazas concertadas es el mismo” y ha exigido a la señora Díaz que “deje a los mayores fuera del folclore electoral”.

Europa Press, que tiene mucha publicidad institucional de la Junta ha titulado:

"Susana Díaz anuncia 12.000 nuevas plazas en este año en residencias de estancia diurna y estancia completa de mayores". En la noticia aparece una señora mayor dando un ramo de flores a la señora Díaz, la casualidad.