Linares, la ciudad con más paro de España, no ha sido visitada oficialmente por Susana Díaz

Cientos de linarenses indignados viajan a Sevilla a reclamar a la jefa de la Junta que cumpla todo aquello que prometió hace años y que no ha cumplido

Susana Díaz no ha ido nunca a Linares de forma oficial, como jefa de la Junta. La ciudad con más paro de España vive una situación dramática tras el desmantelamiento de su sector industrial.

Ante este nulo interés de la señora Díaz, centenares de linarenses han decidido ir hoy a Sevilla a exigirle que se haga algo en esa zona tan deprimida.

Once autobuses han sido fletados por la plataforma Todos a una por Linares que junto a varios vecinos que han viajado en su coche particular se concentrarán frente al palacio donde está la jefa de la Junta, el palacio de San Telmo.

Unos 600 linarenses calculan en la plataforma serán la representación de la ciudad de 60.000 habitantes que exigen a la señora Díaz cumpla con sus compromisos que prometió tras el cierre en 2011 de Santana Motor, la fábrica de automóviles.

La plataforma, que consiguió la firma de 20.000 linarenses, duda de que la señora Díaz les reciba siquiera y si lo hace le pedirán que se lleve a cabo el plan Linares Futuro que prometía la llegada de numerosas empresas a la localidad.

A su vez piden que se ceda desde la Junta el parque empresarial de Santana Motor al Ayuntamiento, y que se impulse las obras de la autovía A-32.

Todo ello fue aprobado por unanimidad en 2017 en el Parlamento andaluz pero no se ha hecho nada.

Ahora que se acercan las elecciones autonómicas y locales quizás se anuncie un nuevo plan que será difundido en las portadas de determinados medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.