Andalucía

Un bomba estalla en el local de un 'chivato' en el marco de la guerra narco en Marbella

Un bomba estalla en el local de un 'chivato' en el marco de la guerra narco en Marbella

Publicado: 10 de octubre de 2018 10:55 (GTM+2)

Una artefacto explosivo ha estallado en Marbella en el polígono industrial de San Pedro de Alcántara en el marco de la guerra entre bandas de narcotraficantes que está sucediendo en la ciudad.

Según informa El Mundo, a las dos de la madrugada una bomba ha explotado en la nave de un empresario magrebí que había colaborado con la Policía y que había delatado a unos narcotraficantes que habían incendiado el local de al lado que era del ‘Maradona’ de la cocaína, un hombre asesinado acribillado por un sicario en la primera comunión de su hijo en mayo por una supuesta deuda relativa a la droga.

La Policía además ha desactivado otra bomba en la casa de Benahavís (Málaga) del colaborador, el cual había facilitado las imágenes de las cámaras de su nave a la Policía del incendio del local adjunto que tuvo lugar en abril.

Los narcos robaron un todoterreno a la actriz Belén Rueda con el que reventaron la puerta del local del ‘Maradona’ donde había un gimnasio de kickboxing para luego prenderle fuego.

Los narcotraficantes castigan con extremada violencia a los ‘chivatos’ y por ello han intentado asesinarlo a pesar de que las imágenes no sirvieron para atrapar a los autores.

Hace un mes, los Tedax de la Policía Nacional tuvieron que detonar una bomba en una rica urbanización de Marbella por un supuesto ajuste de cuentas. Un holandés ha sido detenido ayer relacionado con este artefacto y por supuestamente pertenecer a la banda de narcotraficantes.

La guerra sigue abierta en Andalucía entre narcotraficantes, en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Hace tan solo unos días un narco que daba vuelcos de droga fue secuestrado en Estepona y asesinado en Algeciras.