28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los profesionales sanitarios de Andalucía a la huelga por los recortes de Susana Díaz

Los profesionales sanitarios de Andalucía a la huelga por los recortes de Susana Díaz

Redacción - 10 de octubre de 2018

Gran parte de la Atención Primaria y los médicos de Andalucía están hartos de los anuncios de Susana Díaz y ya han convocado huelgas en Málaga y Huelva para exigir más medios y recursos ante los recortes y la privatización del Gobierno de la jefa de la Junta.

Se quejan de la saturación de las consultas, del ritmo frenético de atención a los pacientes, de la precariedad de sus contratos y condiciones laborales así como la inseguridad ante las agresiones recibidas.

Esta huelga, que según fuentes consultadas se están extendiendo a las ocho provincias andaluzas y que Sevilla, Granada y Cádiz están a punto de sumarse, amenazan los cálculos electorales de Susana Díaz al adelantar las elecciones, a la que acusan de destruir la sanidad pública.

Según publica El Mundo, Basta ya afirma que el Gobierno de la señora Díaz anuncia “mentiras” y le acusan de querer tener los centros de saludo como casas de beneficiencia y de hacer anuncios para conseguir votos a última hora.

Aseguran que las manifestaciones se alargarán al mes de noviembre y acabarán las ocho provincias en la calle por la gestión de la señora Díaz.