Andalucía

Teresa Rodríguez demuestra como Susana Díaz "miente" a los andaluces

Teresa Rodríguez demuestra como Susana Díaz "miente" a los andaluces

Publicado: 10 de octubre de 2018 08:25 (GTM+2)

Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía. Fuente: Youtube

Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía. Fuente: Youtube

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por 'Adelante Andalucía', ha descrito a Susana Díaz como “mentirosa” por engañar a los andaluces con los motivos de su adelanto electoral.

La señora Díaz afirmó en rueda de prensa que lo hacía porque “mi tierra no se merece la inestabilidad que sufre el resto de España”, un auténtico dardo envenenado a Pedro Sánchez, y porque la oposición no quería negociar los presupuestos del próximo año.

La diputada gaditana ha mostrado en las redes sociales la prueba de que la jefa de la Junta ha mentido a los andaluces en cuanto a los motivos para ordenar la fecha de las próximas elecciones.

Teresa Rodríguez ha publicado en Twitter el ofrecimiento que hizo su formación política para negociar tanto los presupuestos del año 2018 como los del 2019:

«Señora Díaz, ayer dijo que adelantaba porque no tenía con quién negociar presupuestos. Mentir a la gente está muy muy mal. Aquí nuestra oferta sin respuesta a negociarlos en 2017 y este verano. Lo que le pasa es que usted prefiere a la derecha».

Este texto va acompañado de los documentos que presentaron Podemos Andalucía a la señora Díaz demostrando que al menos dos veces han intentado negociar las cuentas públicas de la comunidad con la organización PSOE-A y las dos veces ha sido en vano.

Teresa Rodríguez ha recordado que Adelante Andalucía es un proyecto más amplio que la suma de Podemos e IU y que aspiran a recoger los votos de los socialistas que no quieren al ‘susanismo’: “Vamos a intentar obtener la mayoría suficiente para poder gobernar” y “llegar a acuerdos puntuales con el resto de las fuerzas políticas. (…) ni por activa ni por pasiva va a Gobernar la derecha», pero ha subrayado que tampoco va a gobernar con el ‘susanismo’, un PSOE-A, que «es más de lo mismo».

La líder de Podemos ha señalado que Adelante Andalucía nace para «promover una alternativa al 'susanismo' que no pase por la derecha», ya que hay una «necesidad de regeneración democrática» tras «un Gobierno de cuarenta años que ha aplicado recortes y la alternativa a eso no es más precariedad y más austeridad que es lo que preconizan PP, Ciudadanos» y también, según afirma, la organización de la señora Díaz, el PSOE-A.