16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sentirse seguro y en armonía en el hogar

Sentirse seguro y en armonía en el hogar

Miguel Ángel Olimpo - 11 de octubre de 2018

El solo hecho de pensar en la limpieza del hogar puede resultar a veces una tarea agotadora, pero esta labor es fundamental para mantener una casa en perfecta armonía y en buen funcionamiento. En una casa en donde reine el orden y esté todo libre de polvo siempre será un lugar agradable para disfrutar y compartir con la familia y los amigos.

Sin embargo, en ocasiones se pierde mucho el tiempo limpiando la casa, ordenando las cosas en su lugar y quitando el polvo. Afortunadamente la tecnología también está del lado de las labores del hogar y limpiar la casa sin tener que perder mucho tiempo sí es posible.

Pero, ¿cómo escoger un robot aspirador?

Un buen robot aspirador no solo limpia y quita el polvo, sino que también son máquinas inteligentes que aspiran y que son capaces de detectar los lugares de la casa en donde hay mayor suciedad, esto gracias a que tienen incorporados unos sensores ópticos y acústicos que detectan cada rincón del hogar. Es por esta razón que los robot aspiradores han revolucionado los hogares españoles. Y lo mejor, es que pueden limpiar la casa con mayor eficiencia y sin que el usuario haga ningún esfuerzo.

Siempre será una buena opción invertir en un robot aspirador que tenga múltiples funciones, porque este será un valor agregado que a largo plazo beneficiará al comprador, ya que un buen robot aspirador tiene una garantía de vida útil de más de dos años.

Para escoger el mejor robot aspirador hay que tener en cuenta algunas características que los hacen únicos, como por ejemplo, su precio.

El precio es una característica fundamental para tener una idea de cuándo un robot aspirador es de alta calidad, ya que cuanto más caro sea el dispositivo más eficiente será el robot aspirador. Algunas marcas recomendadas a la hora de comprar un robot aspirador son Roomba, iRobot, Cecotec y Lg. Todos estos fabricantes ofrecen una gran variedad de robot a precios acordes con cualquier presupuesto.

Un hogar libre de mosquitos

A diario, en los hogares se convive con diferentes insectos, principalmente los mosquitos. Para mantenerlos alejados existen métodos naturales como por ejemplo eliminar cualquier depósito de agua en donde puedan reproducirse. Pero también existen otros elementos como las mosquiteras, que son ideales para mantener la casa libre de estos insectos.

La instalación de las mosquiteras es un método muy recomendado para mantener alejados a los mosquitos en verano. Sin embargo, estos dispositivos pueden estar instalados todo el año, especialmente en aquellas zonas que son cálidas y húmedas.

La instalación de las mosquiteras está recomendada para áreas como las estancias o aquellos lugares de hogar que tengan mayor ventilación. Los mejores elementos para alejar los mosquitos son las Mosquiteras plisadas. En el mercado existe una amplia disponibilidad de mosquiteras plisadas, tanto para puertas como ventanas. Las más usadas son las de una hoja, que son ideales para balcones, patios, terrazas.

Existe un modelo de dos hojas para cubrir grandes superficies, estas vienen con cierre magnético. Las mosquiteras plisadas son una combinación perfecta creada para alejar a los mosquitos u otros insectos, y lo mejor es que están fabricadas con increíbles y bellos diseños.

La seguridad es garantía de bienestar

Si hay algo que genera bienestar es sentirse seguro y sobre todo cuando se habla del hogar, porque se trata no sólo de la protección de la familia,  sino que además tiene que ver con el resguardo del todos los bienes que conforman el patrimonio que se adquieren para tener un hogar cómodo y estable.

Tener un seguro de hogar debe formar parte del plan de vida de las personas. Los seguros para hogar tienen muchos beneficios como por ejemplo, proteger el patrimonio, asegurar todas las pertenencias, cubrir gastos adicionales e imprevistos, cobertura de accidente o situaciones fortuitas fuera de la vivienda, obtener apoyo y asistencia.

También un seguro es altamente beneficioso porque al contratarlo se puede tener un inventario actualizado de todo lo que hay dentro del hogar y calcular su valor, se tengan las facturas o no.

Los seguros de hogar siempre son convenientes, así como lo es actuar con previsión e invertir en un buen seguro de hogar que garantizará la tranquilidad de la familia. Contratar un seguro siempre garantizará reponer los bienes del patrimonio en el caso de que llegase a ocurrir algún accidente indeseado.