29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La UCO asevera que 43 jefazos de la Junta usaron las tarjetas de los puticlubs

La UCO asevera que 43 jefazos de la Junta usaron las tarjetas de los puticlubs

Redacción - 11 de octubre de 2018

Susana Díaz, jefa de la Junta junto a otros miembros de la organización PSOE-A

El informe de la UCO sobre la Faffe, la fundación de la Junta donde se gastó 32.000 euros de dinero de los parados en puticlubs por sus jefazos, estudió los movimientos bancarios del ente así como los e-mails de 88 peces gordos hasta su cierre en 2016.

La juez Núñez Bolaños, que no ha ordenado ningún registro a pesar de que la Junta se retrasó de manera significativa a darle información, interrogará hoy a Fernando Villén, el único directivo que se conoce por ahora que usó dichas tarjetas en prostíbulos junto con unos amigotes.

Según la Guardia Civil el ex miembro de la ejecutiva de la organización PSOE-A usó tres de las seis tarjetas ‘black’ en 12 bacanales en los puticlubs Don Angelo’s, Club Top Show, Sala Deluxe, La Casita, Bahía Dos en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Según publica eldiario.es la UCO asevera que hubo 43 peces gordos de la Junta con estas tarjetas en estos puticlubs además de un gasto “en efectivo” de 306 euros.

Los investigadores no encuentran la justificación de que los 31.969 euros se devolvieran ya que se apunta pero el dinero no lo encuentran por ninguna parte, "dicha devolución se apunta, pero el dinero no aparece" señalan en el informe.

El ente de la gigantesca administración paralela que acabó colocando a sus más de mil empleados en el Servicio Andaluz de Empleo y que estuvieron cobrando sin doblarla por falta de funciones tenía además de 13 cuentas corrientes y ocho tarjetas de crédito: una Mastercard, cinco American Express y dos Visa, todas ellas vinculadas a una cuenta de 828 millones de euros.

Se pulieron en “gastos personales” 80.000 euros públicos entre Villén y su hermano, que curiosamente estaba también en nómina, en comilonas en lujosos restaurantes, peajes de autovía y “otros gastos sin justificar”.
La mayor partida de estos gastos fueron los 32.000 euros en la famosa ruta de los puticlubs que visitaron en 13 ocasiones pagando con dinero de los parados andaluces.

Además se pagaron comilonas, una de ellas de 600 euros, el día que se gastaron 15.000 euros de los parado en una sola visita al puticlub Don Angelo’s. Esto ocurrió además el mismo día que Antonio Fernández, imputado por malversación y prevaricación por el fraude masivo de los ERE, era destituido.

Este consejero de Empleo era el responsable político de la fundación de los cientos de enchufados, los sueldazos, los cientos de contratos a dedo a empresas de cuñados, del gasto del 80% del presupuesto en pagarse sueldos a sí mismos, de 13 cajas ‘b’, del agujero de 50 millones que no se sabe en qué se gastó, entre algunos detalles escandalosos de la Faffe además de sus pagos en puticlubs.