25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz oculta a la Justicia las cuentas de las cajas 'b' de la fundación de los puticlubs

Susana Díaz oculta a la Justicia las cuentas de las cajas 'b' de la fundación de los puticlubs

Redacción - 15 de octubre de 2018

La Junta de Susana Díaz sigue negando la información a la Justicia y a la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, sobre las 13 cajas ‘b’ de la Faffe, la fundación de los 32.000 euros gastados en puticlubs.

Hace 11 meses la juez María Núñez Bolaños, la sustituta de Mercedes Alaya tras ser apartada de los ERE y la formación mediante engaños según asegura, mandó una providencia al Gobierno de la señora Díaz para que facilitara los datos. No ha habido ninguna respuesta y la polémica juez, que ha ralentizado todos los macroprocesos y ha archivado algunos de ellos, no ha ordenado ningún registro para obtener esos datos.

Los investigadores de hecho llevan más de dos años y cinco meses pidiendo los movimientos de esas cajas que guardaban dinero en metálico de la fundación de los cientos de enchufados, las comilonas, los sueldazos, los clubs de lujo y los millones de euros dados a dedo.

La fundación recibió 330 millones para ayudar a los parados, pero el 80% de ese dinero se fue en pagar curiosamente sueldos de hasta 80.000 euros. Existe además un pufo de 50 millones de euros que no se sabe en qué se gastó según la Cámara de Cuentas.

Todos estos escandalosos datos no han servido de acicate para que la juez Núñez Bolaños, cuya cuñada trabajaba en la zona cero de la corrupción de los ERE, la agencia IDEA, actúe y coja los archivos que tiene potestad para tomar de la administración.

En mayo de 2016 y en mayo de 2018 pidieron los investigadores estos datos sin que la juez ordene ningún registro al Gobierno de la señora Díaz. Núñez Bolaños, cuyo marido era amigo “desde chiquitito” del ex consejero de la Junta Emilio de Llera y acabó dirigiendo el Instituto de Medicina Legal de la Junta, tiene una gran cantidad de investigaciones sin abrir y otras que están prescribiendo.

Núñez Bolaños, como detalla EL MUNDO, dio carpetazo al fraude multimillonario masivo de la formación, ha ralentizado o paralizado algunos casos de corrupción que afectan a la Junta del PSOE-A como le he criticado la Fiscalía.

De hecho Anticorrupción le acaba de advertir de que iban a quedar impunes una serie de piezas de los ERE por su inacción y se ha visto obligada a abrir dichas causas.

Además de la contabilidad de las cajas ‘b’ de la Faffe la UCO necesita desde hace más de dos años tickets, facturas, estadillos, saldos de todas estas cajas fuertes y otras cajas que tenía la fundación del pago en el puticlub.

Nada de eso ha entregado el Gobierno de la señora Díaz ni a la Justicia ni a los investigadores sin que tenga consecuencias de registros ordenados por la polémica juez.