La Junta de Susana Díaz sigue negando la información a la Justicia y a la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, sobre las 13 cajas ‘b’ de la Faffe, la fundación de los 32.000 euros gastados en puticlubs.

Hace 11 meses la juez María Núñez Bolaños, la sustituta de Mercedes Alaya tras ser apartada de los ERE y la formación mediante engaños según asegura, mandó una providencia al Gobierno de la señora Díaz para que facilitara los datos. No ha habido ninguna respuesta y la polémica juez, que ha ralentizado todos los macroprocesos y ha archivado algunos de ellos, no ha ordenado ningún registro para obtener esos datos.

Los investigadores de hecho llevan más de dos años y cinco meses pidiendo los movimientos de esas cajas que guardaban dinero en metálico de la fundación de los cientos de enchufados, las comilonas, los sueldazos, los clubs de lujo y los millones de euros dados a dedo.

La fundación recibió 330 millones para ayudar a los parados, pero el 80% de ese dinero se fue en pagar curiosamente sueldos de hasta 80.000 euros. Existe además un pufo de 50 millones de euros que no se sabe en qué se gastó según la Cámara de Cuentas.

Todos estos escandalosos datos no han servido de acicate para que la juez Núñez Bolaños, cuya cuñada trabajaba en la zona cero de la corrupción de los ERE, la agencia IDEA, actúe y coja los archivos que tiene potestad para tomar de la administración.

En mayo de 2016 y en mayo de 2018 pidieron los investigadores estos datos sin que la juez ordene ningún registro al Gobierno de la señora Díaz. Núñez Bolaños, cuyo marido era amigo “desde chiquitito” del ex consejero de la Junta Emilio de Llera y acabó dirigiendo el Instituto de Medicina Legal de la Junta, tiene una gran cantidad de investigaciones sin abrir y otras que están prescribiendo.

Núñez Bolaños, como detalla EL MUNDO, dio carpetazo al fraude multimillonario masivo de la formación, ha ralentizado o paralizado algunos casos de corrupción que afectan a la Junta del PSOE-A como le he criticado la Fiscalía.

De hecho Anticorrupción le acaba de advertir de que iban a quedar impunes una serie de piezas de los ERE por su inacción y se ha visto obligada a abrir dichas causas.

Además de la contabilidad de las cajas ‘b’ de la Faffe la UCO necesita desde hace más de dos años tickets, facturas, estadillos, saldos de todas estas cajas fuertes y otras cajas que tenía la fundación del pago en el puticlub.

Nada de eso ha entregado el Gobierno de la señora Díaz ni a la Justicia ni a los investigadores sin que tenga consecuencias de registros ordenados por la polémica juez.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia