25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta hará un experimento para que profesores jubilados trabajen sin cobrar

La Junta hará un experimento para que profesores jubilados trabajen sin cobrar

Redacción - 18 de octubre de 2018

La Junta de la señora Díaz va a crear la figura del docente jubilado que quiera trabajar gratis como se está extendiendo en otras comunidades autónomas.
Según publica EL MUNDO, esta idea ya ha tenido una respuesta negativa por parte de Comisiones Obreras que la califica como una forma de paliar las deficiencias de profesorado en la administración.

La fórmula de empleo gratuito sería un experimento para determinadas actividades según afirma la Junta de de Andalucía al diario trabajando en la biblioteca, animando a la lectura o colaborar en la organización de los centros y de debates.

Diego Molina, el secretario general de la Federación andaluza de Enseñanza le ha mostrado al periódico su total desacuerdo y ha declarado que es algo inaceptable ya que todo trabajo debe estar remunerado y no usar estos inventos para sustituir al personal laboral ya que existe la figura del monitor para este tipo de trabajo.

Además. el representante sindical ha añadido a EL MUNDO que si se quiere compensar a los jubilados hay otras muchas formas de hacerlo.