26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tejerina afirma que los niños de Castilla y León le llevan dos años a los de Andalucía

Tejerina afirma que los niños de Castilla y León le llevan dos años a los de Andalucía

Redacción - 18 de octubre de 2018

Isabel García Tejerina en TVE

Isabel García Tejerina, la vicesecretaria de Acción Social del PP, ha asegurado en TVE que hay un "deterioro" en la educación que causa que haya diferencias entre las comunidades autónomas y ha añadido que los niños de Castilla y León “aventajan” en dos años a los andaluces.

“En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha espetado la ex ministra de Agricultura del Gobierno de M. Rajoy.

Según ha declarado que cuando un menor comienza a formarse “le estás dando las capacidades” para que en el futuro tenga “aspiraciones que cumplir" y el "futuro en sus manos".

Estas palabras han causado la reacción inmediata de diferentes políticos andaluces que han criticado sus declaraciones.

Juan Manuel Moreno, el candidato del PP a las elecciones andaluzas, ha repudiado las palabras de Tejerina, su compañera de partido:

No compartimos las palabras de Isabel Garcia Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura. JM.M

— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) October 18, 2018

Desde Adelante Andalucía, su candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, también ha reaccionado publicando el siguiente tuit:

Intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas. Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas.

Usted no ha pisado Andalucía en su vida.https://t.co/t3dS2uMz8Z

— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) October 18, 2018