25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La rebelión de los médicos le estalla a Susana Díaz y se extiende por Andalucía

La rebelión de los médicos le estalla a Susana Díaz y se extiende por Andalucía

Redacción - 24 de octubre de 2018

Después del gran éxito de la convocatoria de huelga en Málaga y Huelva del lunes de los médicos de Atención Primaria, Sevilla se va a unir en las próximas horas y parece extenderse a toda Andalucía en plena precampaña.

Los facultativos de Atención Primaria han sido convocados por el Sindicato Médico de toda la provincia de Sevilla para una concentración a las 12 horas del mediodía de 10 minutos de duración.

La plataforma Basta Ya y el Sindicato Médico están hartos de las promesas a medias en precampaña y la falta de “concreción en las mejoras que propone la administración” como publica ABC.

Los facultativos malagueños reclaman la ampliación y estabilidad de su plantilla así como garantizar los diez minutos de consulta para los pacientes.

Desde el Colegio de Médicos se apoya la hoja de ruta de movilizaciones ante las propuestas vagas que dicen haber recibido desde la Junta de la señora Díaz.

Los paros en Huelva, que tiene similares reivindicaciones, alcanzaron un 80% según los representantes de los facultativos mientras que la Junta afirmó que solo alcanzaron el 27%.

Los médicos onubenses reivindican una mejora en sus salarios por una cuestión de “dignidad asistencial y profesional” para equipararlos con el resto de España como publica el periódico ABC.

Tras el sonado éxito de la primera convocatoria de huelga, los paros continuarán los días 25, 26, 29 y 30 de octubre y el 5, 8 y 9 de noviembre.

Mañana mismo, habrá una concentración en las puertas de la Delegación de Salud de la Junta de la señora Díaz.

Ante el silencio mediático de algunos que reciben publicidad institucional, la rebelión de los médicos sigue y se extiende por Andalucía.