28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adelante Andalucía denuncia la discriminación a las niñas en los comedores andaluces de la multinacional elegida por la Junta

Adelante Andalucía denuncia la discriminación a las niñas en los comedores andaluces de la multinacional elegida por la Junta

Redacción - 25 de octubre de 2018

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Adelante Andalucía va a pedir la comparecencia de la consejera de Educación en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para que explique por qué se discrimina a las niñas en las raciones de los comedores escolares.

Junto a representantes de asociaciones de padres de alumnos de ‘Escuelas de Calor’, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo han denunciado la discriminación que tiene lugar en los colegios andaluces.

Teresa Pablos, en representación de la plataforma ‘Escuelas de Calor’ ha anunciado que van a iniciar una ronda de contactos con los partidos políticos que apoyaron la Ley de Bioclimatización en los centros educativos, todos menos el PSOE-A de la señora Díaz, para arrancarles un compromiso de que la apoyen en la nueva legislatura ya que el precipitado adelanto electoral de la jefa de la Junta ha impedido que pudiera salir adelante dicha normativa a la que solo le faltaba un pleno.

La diputada de Podemos Andalucía Libertad Benítez ha afirmado que Susana Díaz no quiere que la gente "se empodere, se organice y haga política" como han hecho las ampas, para arreglar una situación que afecta a sus hijos mediante esta ley.

“Es espantoso e inaceptable cómo tratan las empresas a los niños y niñas andaluces con los catering. Queremos una base nutricional, una educación para los escolares. Pedimos explicaciones de por qué se ha avalado la diferenciación de niños y niñas también por parte de la Consejería de Salud», ha asegurado Antonio Maíllo que apuesta por las cooperativas de concentración que han puesto en marcha algunas ampas, las cuales afirma que fijan la población al territorio y son más sostenibles que “esa multinacional que tiene más de dos mil comedores de centros públicos en Andalucía”.

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, ha anunciado su compromiso a poner en marcha en la primera parte de la próxima legislatura la Ley de Cambio Climático que impulsó Podemos en el Parlamento andaluz y que el adelanto electoral de la señora Díaz ha cortado su tramitación.

«Los niños andaluces no van dos años por detrás de los de Castilla y León pero los niños andaluces pasan frío en invierno y calor en verano en sus aulas. Vamos a impulsar esta ley de bioclimatización porque es una norma que ha partido de las asociaciones de padres y no queremos que el Gobierno andaluz discrimine a los colegios en función del color de sus ayuntamientos» ha declarado Teresa Rodríguez.

Estos son los vídeos publicados por Adelante Andalucía en su canal de Youtube al respecto:

Declaración de Teresa Rodríguez

Esta es la declaración de Antonio Maíllo:

Y esta toda la comparecencia junto a Libertad Benítez y Teresa Pablos donde hacen también referencia a la polémica sobre Arabia Saudita: