Adelante Andalucía va a pedir la comparecencia de la consejera de Educación en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para que explique por qué se discrimina a las niñas en las raciones de los comedores escolares.

Junto a representantes de asociaciones de padres de alumnos de ‘Escuelas de Calor’, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo han denunciado la discriminación que tiene lugar en los colegios andaluces.

Teresa Pablos, en representación de la plataforma ‘Escuelas de Calor’ ha anunciado que van a iniciar una ronda de contactos con los partidos políticos que apoyaron la Ley de Bioclimatización en los centros educativos, todos menos el PSOE-A de la señora Díaz, para arrancarles un compromiso de que la apoyen en la nueva legislatura ya que el precipitado adelanto electoral de la jefa de la Junta ha impedido que pudiera salir adelante dicha normativa a la que solo le faltaba un pleno.

La diputada de Podemos Andalucía Libertad Benítez ha afirmado que Susana Díaz no quiere que la gente “se empodere, se organice y haga política” como han hecho las ampas, para arreglar una situación que afecta a sus hijos mediante esta ley.

“Es espantoso e inaceptable cómo tratan las empresas a los niños y niñas andaluces con los catering. Queremos una base nutricional, una educación para los escolares. Pedimos explicaciones de por qué se ha avalado la diferenciación de niños y niñas también por parte de la Consejería de Salud», ha asegurado Antonio Maíllo que apuesta por las cooperativas de concentración que han puesto en marcha algunas ampas, las cuales afirma que fijan la población al territorio y son más sostenibles que “esa multinacional que tiene más de dos mil comedores de centros públicos en Andalucía”.

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, ha anunciado su compromiso a poner en marcha en la primera parte de la próxima legislatura la Ley de Cambio Climático que impulsó Podemos en el Parlamento andaluz y que el adelanto electoral de la señora Díaz ha cortado su tramitación.

«Los niños andaluces no van dos años por detrás de los de Castilla y León pero los niños andaluces pasan frío en invierno y calor en verano en sus aulas. Vamos a impulsar esta ley de bioclimatización porque es una norma que ha partido de las asociaciones de padres y no queremos que el Gobierno andaluz discrimine a los colegios en función del color de sus ayuntamientos» ha declarado Teresa Rodríguez.

Estos son los vídeos publicados por Adelante Andalucía en su canal de Youtube al respecto:

Declaración de Teresa Rodríguez

Esta es la declaración de Antonio Maíllo:

Y esta toda la comparecencia junto a Libertad Benítez y Teresa Pablos donde hacen también referencia a la polémica sobre Arabia Saudita:

 

 

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés