Sociedad

Todo lo que debes saber sobre las bolsas de tela como una herramienta efectiva de promoción

Todo lo que debes saber sobre las bolsas de tela como una herramienta efectiva de promoción

Publicado: 29 de octubre de 2018 20:56 (GTM+2)

Las bolsas han sido durante mucho tiempo un producto de uso promocional para reforzar la marca en todos sus niveles. Cada día, la bolsa ha mantenido su vigencia por encima de muchos artículos publicitarios y hasta nuevas herramientas digitales de promoción, conservando sus características y beneficios.

Sin embargo y en los últimos años, las bolsas han pasado por un proceso de transformación al utilizar nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente, capaces de no biodegradarse y perdurables durante el tiempo.

Ventajas de usar bolsas de tela

Esta nueva ola de bolsas ecológicas, están fabricadas con materiales reciclables o materiales resistentes que permiten ser usadas muchas veces, todo con el fin de reducir el uso indiscriminado del plástico causante del deterioro del medio ambiente.

Para utilizar una bolsa como herramienta promocional debe insertarse en un plan estratégico de marketing promocional, donde la bolsa en sí sea parte de una táctica, incluso en usos tan comunes como en las tiendas o mercados. La bolsa debe tener como objetivo único el fortalecimiento de  la marca.

Las bolsas de tela están fabricadas con un material de apariencia textil, con durabilidad y de bajo costo llamado TST (tejido sin tejer) caracterizado por su resistencia y sostenibilidad.

El TST es un material resistible y capaz de soportar cualquier modificación en cuanto a impresión y personalización de la bolsa, además, de que su proceso de fabricación no requiere el uso de químicos ni agua.

Además del material, las bolsas ecológicas se caracterizan por ser durables, mucho más baratas, con gran sentido de la estética y excelente calidad para adaptarse a cualquier imagen o diseño.

Entre las ventajas de utilizar una bolsa de tela encontramos:

  • Reducen el uso del plástico.
  • Son reutilizables hasta más de 30 veces, e ideales para transportar productos de todo tipo.
  • Son resistentes al agua, por lo que no se deterioran.
  • No son tóxicas.
  • Resisten más que las bolsas de papel o plástico.
  • Son completamente lavables.
  • Son ideales para imprimir a full color o cualquier impresión.
  • Fortalecen la imagen de la marca.
  • Mejoran la imagen social de la empresa al vincularla con la preocupación por el medio ambiente.
  • Sirve de canal para promocionar el producto y la marca de manera gratuita.

Cómo sacarle el mayor provecho a las bolsas de tela como herramienta promocional

Más que una simple bolsa, las bolsas de tela son la evolución de un artículo publicitario que ahora se suma a la nueva tendencia por utilizar un packaging hecho con materiales verdes que benefician a nuestro ecosistema.

Más allá de estas consideraciones, la bolsa de tela es una herramienta renovada dentro de las herramientas de promoción convencionales, sin embargo, el uso de la bolsa como artículo clave publicitario debe tener un soporte estratégico para justificar su uso.

Si quieres insertar una bolsa ecológica con impacto y un diseño dinámico, puedes encontrar una gran diversidad de propuestas, como por ejemplo https://www.bolsas-de-tela.com.es/.

En Manipulados Catarroja conocen de la importancia que supone para un comercio ofrecer a sus clientes un packaging sostenible y beneficioso para el medio ambiente, ya que estos factores mejoran la imagen de la marca. Además, las bolsas de tela son un sistema de publicidad muy barato para los negocios más pequeños.

Manipulados Catarroja cuenta con una amplia variedad de bolsas de telas que conforma el catálogo de productos, siendo las más importantes las siguientes:

  • Bolsas TST: se encuentra una amplia gama como las bolsas TST lazo, fundas porta trajes, bolsas de tela plegables, bolsas plastificadas, sombrereras, bolsas térmicas o stone bags.
  • Bolsas de algodón: que incluyen hasta algodón orgánico.
  • Bolsas de rafia: resistibles a la impresión offset y 100% resistentes.
  • Bolsas troqueladas: usadas en negocios de moda, papelerías o farmacias.
  • Bolsas de Pet reciclado: están fabricadas con material reciclado como plástico, cristal y otros elementos.
  • Bolsas de fieltro: caracterizadas por su estilo moderno y elegante, son utilizadas por comercios de lujo y empresas.

Una característica que vas a encontrar a la hora de adquirir una bolsa de tela es un servicio de asesoría en cuanto a diseño y elección de la bolsa ideal, algo que nos ayudará a encontrar la mejor de todas.