La presunta falsificación masiva de méritos en actividades científicas a la hora de obtener un puesto en el SAS, Servicio Andaluz de Salud, va a ser investigado por la Fiscalía Superior de Andalucía. Este desastre de gestión propició el que determinadas personas ascendieran en méritos y consiguieran un puesto de trabajo sin tener suficientes conocimientos o experiencia para ello, lo que podría constituir un nuevo caso de enchufismo masivo en la Junta.

Este caos y mercadeo se ha visto reflejado en la compraventa generalizada, incluso por Internet, y sin control científico o administrativo alguno, de posters (trabajos de investigación) para ascender en puntuaciones tal como ha sido denunciado por el sindicato CCOO el pasado 19 de octubre.

Los hechos podrían constituir un delito de falsificación de documentos públicos y privados en el desastre de gestión que ha realizado el gobierno de Susana Díaz a la hora de establecer las formas de acceder a un puesto de trabajo en la Sanidad Pública andaluza.

Tanto empresas como organismos podrían estar implicados en el chanchullo generalizado que tira por los suelos los verdaderos trabajos de investigación realizados por profesionales que sí intentan mejorar su cualificación.

Numerosas empresas de formación, que se desconocen su relación con el SAS, han organizado este mercadeo generalizado obteniendo gran cantidad de beneficios.

La Fiscalía abre “diligencias de investigación penal” y se llevarán a cabo “aquellas actuaciones que estime conveniente y un informe-propuesta para que pueda adoptarse la decisión que corresponda por el Ministerio Fiscal".

El sistema caótico establecido por el ejecutivo de la señora Díaz ha permitido que en el apartado ‘Otros méritos’ se hayan multiplicado de forma exponencial el número de trabajos aportados sin ningún tipo de control.

De esta forma se ha alterado el orden del listado de aspirantes a una plaza de empleo público temporal o fijo en la bolsa de empleo en la sanidad andaluza por el cambio supuestamente fraudulento de puntuaciones, lo cual podría constituir un nuevo caso de enchufismo masivo en la Junta de la señora Díaz.

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 8 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 9 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 10 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."