Andalucía

Fiscalía investigará el posible enchufismo masivo en la Sanidad Pública andaluza

Fiscalía investigará el posible enchufismo masivo en la Sanidad Pública andaluza

Publicado: 30 de octubre de 2018 17:22 (GTM+2)

Susana Díaz, ex presidenta  de la Junta con militantes del PSOE-A. Fuente: Youtube

Susana Díaz, ex presidenta de la Junta con militantes del PSOE-A. Fuente: Youtube

La presunta falsificación masiva de méritos en actividades científicas a la hora de obtener un puesto en el SAS, Servicio Andaluz de Salud, va a ser investigado por la Fiscalía Superior de Andalucía. Este desastre de gestión propició el que determinadas personas ascendieran en méritos y consiguieran un puesto de trabajo sin tener suficientes conocimientos o experiencia para ello, lo que podría constituir un nuevo caso de enchufismo masivo en la Junta.

Este caos y mercadeo se ha visto reflejado en la compraventa generalizada, incluso por Internet, y sin control científico o administrativo alguno, de posters (trabajos de investigación) para ascender en puntuaciones tal como ha sido denunciado por el sindicato CCOO el pasado 19 de octubre.

Los hechos podrían constituir un delito de falsificación de documentos públicos y privados en el desastre de gestión que ha realizado el gobierno de Susana Díaz a la hora de establecer las formas de acceder a un puesto de trabajo en la Sanidad Pública andaluza.

Tanto empresas como organismos podrían estar implicados en el chanchullo generalizado que tira por los suelos los verdaderos trabajos de investigación realizados por profesionales que sí intentan mejorar su cualificación.

Numerosas empresas de formación, que se desconocen su relación con el SAS, han organizado este mercadeo generalizado obteniendo gran cantidad de beneficios.

La Fiscalía abre “diligencias de investigación penal” y se llevarán a cabo “aquellas actuaciones que estime conveniente y un informe-propuesta para que pueda adoptarse la decisión que corresponda por el Ministerio Fiscal".

El sistema caótico establecido por el ejecutivo de la señora Díaz ha permitido que en el apartado ‘Otros méritos’ se hayan multiplicado de forma exponencial el número de trabajos aportados sin ningún tipo de control.

De esta forma se ha alterado el orden del listado de aspirantes a una plaza de empleo público temporal o fijo en la bolsa de empleo en la sanidad andaluza por el cambio supuestamente fraudulento de puntuaciones, lo cual podría constituir un nuevo caso de enchufismo masivo en la Junta de la señora Díaz.