Andalucía

Convocan una manifestación "contra la corrupción" en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas

Convocan una manifestación "contra la corrupción" en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas

Publicado: 31 de octubre de 2018 08:43 (GTM+2)

La asociación granadina "Justicia por la Sanidad" ha anunciado que tiene intención de convocar una manifestación el próximo día 1 de diciembre en Sevilla, durante la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, para protestar por la corrupción en Andalucía.

La asociación, que preside el médico granadino Jesús Candel, asegura que con esta convocatoria no pretenden hacer política y que no irá "contra un partido en concreto", sino contra "la corrupción" en un sentido amplio: "No vamos a hacer política, el objetivo es la corrupción en Andalucía, que nos está comiendo".

Sin embargo, la Ley solo permite celebrar manifestaciones durante la jornada de reflexión si su influencia en los comicios es "remota o indirecta", sin ir más lejos en 2009 se prohibió una concentración para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La cosa se pone más interesante si tenemos en cuenta que quien tiene que autorizar o prohibir esta manifestación es Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, subdelegado del Gobierno en Sevilla y un "antisusanista", ya que hizo campaña a favor de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y fue reconocido por el Presidente con este puesto.