Andalucía

La RTVA impide que la RTVE organice un debate para las elecciones autonómicas

La RTVA impide que la RTVE organice un debate para las elecciones autonómicas

Publicado: 1 de noviembre de 2018 09:25 (GTM+2)

Susana Díaz respondiendo a 5 micrófonos de Canal Sur

Susana Díaz respondiendo a 5 micrófonos de Canal Sur

La RTVA, Radio Televisión de Andalucía, ha aprobado la cobertura de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

El ente público ha planificado dos debates, a celebrar los días 19 y 26 de noviembre, entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta de las formaciones que tienen representación parlamentaria: Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos).

Lo llamativo de una de las fechas es que coincide con la misma que pidió TVE hace ya 15 días. Si Canal Sur lo emite y ofrece a cualquier televisión pública o privada cerraría el paso al debate en la tele pública nacional. En 2015, Susana Díaz hizo una mala actuación, como ella misma reconoció, en el debate a cuatro que organizó TVE y que moderó la periodista María Casado.

El debate sería emitido en televisión, radio y web “en horario de consumo preferente”. La RTVA además celebrará tres debates sectoriales y ocho debates de ámbito provincial así como entrevistas a los candidatos de 30 minutos “en horario preferente” en Canal Sur TV.

A su vez, el ente público establece 11 entrevistas matinales diarias en el programa “Buenos Días, Andalucía”.

Habrá además 11 entrevistas por provincia, 88 en total, en la desconexión provincial de “Canal Sur Noticias 1”.

El veterano periodista Tom Martín Benítez, realizará 11 entrevistas en su programa “La hora de Andalucía” además de otras 11 entrevistas por cada provincia en el espacio radiofónico “La hora de ...”