25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSOE andaluz intenta que cierren una página que denuncia el sectarismo de Susana Díaz

El PSOE andaluz intenta que cierren una página que denuncia el sectarismo de Susana Díaz

Redacción - 2 de noviembre de 2018

Socialistas por el Cambio en Andalucía

La organización PSOE-A de la señora Díaz ha intentado cerrar una página en Facebook llamada ‘Socialistas por el Cambio en Andalucía’ que tiene vídeos y fotos con la etiqueta ‘ConSusanaMeabstengo’.

El partido de la todavía jefa de la Junta ha presentado una denuncia el pasado día 30 ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) porque afirman que hay “mensajes de carácter denigrante” contra la señora Díaz, candidata a mantenerse en el sillón en San Telmo pidiendo “el cierre de dicha página por infringir la normativa en materia de propiedad intelectual, fundada en el uso no autorizado, ilegítimo y usurpador de una marca propiedad del Partido Socialista Obrero Español”.

Según la organización de la señora Díaz esta página de la Facebook “viene desarrollando su actividad con la denominación 'Socialistas por el cambio', cuya representación gráfica o 'logo' es idéntica a la registrada por dicha formación política ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea”.

La Junta Electoral de Andalucía desestima la denuncia del partido de Susana Díaz ya que “se inició antes del comienzo de la campaña electoral” que empezará el próximo 26 de noviembre a partir de las 0,00 horas apoyando su resolución en una sentencia del Tribunal Supremo de 2016.

Según publica Europa Press, la JEA establece que “en este caso concreto parece que debe prevalecer el derecho 'a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción'», recogido en el artículo 20.1 de la Constitución española.

La Junta electoral deja abierta a “cuantas actuaciones administrativas o judiciales pudieran corresponderle» a la organización PSOE-A «en relación con las afirmaciones vertidas contra la Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la plataforma virtual Facebook».

Estos son algunos lemas que aparecen en vídeos y fotos de la web: "Con Susana no me da la gana" "Quién es Susana Díaz: Sectaria, populista, traicionera y aparato" "Porque siempre apostó por el Gobierno de Rajoy"