25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Como hacer un suculento menú sin salir de casa

Como hacer un suculento menú sin salir de casa

Miguel Ángel Olimpo - 13 de noviembre de 2018

Internet. Esa fuente de recursos que ha cambiado la vida de todos los tienen un dispositivo en casa con acceso a la red.

Entre los muchos beneplácitos que regala posiblemente el mejor invento de la historia está la particularidad de hacer la vida más fácil a los usuarios. Buscar la información que antes imperaba visitar una biblioteca, hablar de forma gratuita con personas que están a miles de kilómetros de distancia o comprar sin salir de casa.

No solamente se puede comprar aquello que se desee, sino que se que se puede encontrar tanta información al respecto que cualquier persona pueda pasar a ser experta en cuestión de minutos. Por ejemplo, en internet se puede comprar cualquier alimento y encontrar la información necesaria para preparar varios platos a partir de ese manjar.

Cambiando los hábitos de compra

Aunque comprar productos vía online es algo que se lleva haciendo con total normalidad desde hace más de una década, la verdad es que algunos productos se han unido más tarde a las nuevas tecnologías. Uno de estos sectores que más le ha costado dar el paso son los productos relacionados con la agricultura. Frutas y hortalizas son ejemplos de productos de alimentación que han necesitado ser más estudiados para poder ser vendidos de forma online.

Y es que a diferencia de otros productos perecederos, la merma en la calidad de las frutas, la imposibilidad por parte del cliente de ver o incluso tocar y devolver el producto que va a comprar, ha supuesto una barrera que ha impedido su fácil integración al entorno online. Mayor garantía y rapidez en la entrega, contar con sellos de confianza que garanticen que tanto el producto como el ecommerce son de confianza, etc. Desde luego, las frutas no lo han tenido fácil para mostrarse en un comercio electrónico.

Sin embargo hay que tener también en cuenta que algunas frutas, como las naranjas y mandarinas, pueden aguantar más tiempo a temperatura ambiente sin correr el riesgo de que se pongan malas, circunstancia que supone que las condiciones de venta para estas frutas puedan ser más permisivas. La evolución es este caso ha sido tan satisfactoria que en tiendas online como https://naranjass.com/es/comprar-mandarinas/ es posible encontrar mandarinas de primera calidad y recibirlas en un plazo no superior a las 24 horas.

La evolución del mercado

Además, guardar y conservar productos perecederos como frutas y verduras ha supuesto otro reto para los ecommerces que se dedican a la venta de este tipo de productos. Un envasado correcto a la temperatura que requiere un producto en un embalaje que además garantice que en su traslado no habrá deterioros será un imperativo para aquel alimento que quiera ser degustado. Y esta circunstancia concierne también a los productos que son expuestos en los supermercados para los consumidores que acuden a la tienda física.

En los supermercados online ya es posible comprar todo tipo de productos relacionados con la alimentación, sean perecederos o no, pues además de ofrecer al consumidor exactamente los mismos productos que exponen en sus mostradores y neveras, el plazo de entrega pasa a ser en cuestión de minutos.

En búsqueda del cariño del cliente

La evolución de los ecommerces desde su aparición hasta hoy es tal, que el motivo de compra para los clientes es en algunos casos compleja. Y es que cada vez la competencia es más feroz y destacar no es tan fácil.

Para comprar vinos online, el cliente se puede basar en varios valores como la fiabilidad del ecommerce, la variedad de productos que ofrece, el envío más rápido, un precio más accesible o la posibilidad de obtener descuentos y regalos en el futuro, son solo algunos del porqué un cliente apuesta por una tienda online.

Hoy... ensalada de rúcula y canónigos con mandarina y granada

Solo hay que imaginar que un mismo cliente ha comprado vía online por una parte las mandarinas previamente mencionadas y por otro lado, demás comestibles para una ensalada, como puede ser lechuga, rúcula o canónigos. Sin salir de casa ha conseguido los ingredientes necesarios para hacer una ensalada de los más original y sabrosa. Solo falta saber como se preparar una ensalada correctamente a partir de estas frutas y verduras.

En webs como Como How, concretamente en categorías de comida y diversión, se enseña al pequeño chef no solamente a preparar deliciosos menús para todas su familia, sino a preparar productos con sus propias manos.