Andalucía

Frente al "susanismo" "aliado" de las derechas Antonio Maíllo asevera: "nosotros somos el socialismo"

19 de noviembre de 2018

Adelante Andalucía presenta su candidatura como la verdaderamente socialista frente al proyecto personalista del “susanismo” en que se ha convertido según afirman la organización PSOE-A de la señora Díaz.

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta por la formación de izquierdas ha dicho este domingo en un mitin “Alguien me decía que hablamos de susanismo, y preguntaba: "¿El socialismo dónde está?"… El socialismo está aquí".

Maíllo acusó al PSOE-A de fariseísmo y se preguntó cómo podía la señora Díaz y su organización arrogarse la representatividad del andalucismo y decir que iban a parar a la derecha.

“Ayer Susana Díaz dice que hay que parar a las derechas. Es muy grande… Como dicen en mi pueblo: "Habría que tener una boquita prestá". ¿Cómo es posible que no se le mueva la cara al decir que hay que parar a la derecha?” recordando Maíllo que habían tenido de aliados a la derecha de Ciudadanos y facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Ella es la que ha abierto la ventana a las derechas, la que ha hecho que Mariano Rajoy estuviera tres años más haciendo políticas contra Andalucía" ha afirmado Maíllo.

El número 2 de Adelande Andalucía acusó a la señora Díaz de generar resignación “más de lo mismo”, de estar situada en la derecha y de “propaganda y humo” que no refleja la realidad de Andalucía denunciando sus políticas, como que hoteles reciben subvenciones millonarias de la Junta mientras “pagan una miseria” a las ‘Kellys’, trabajadoras del servicio de limpieza, que están en un régimen de “semi-esclavitud laboral”.

El coordinador general de IULV-CA denunció que a Susana Díaz “le falta decir que ella es Andalucía”, una tierra que “no puede ser esclava del miedo” acusando a la lideresa del PSOE-A de querer “el poder por el poder”.

"Nosotros somos el socialismo, somos el espacio de la gente que quiere un proyecto transformador” y ha asegurado que Adelante Andalucía es una alianza histórica para la transformación de Andalucía.

Durante el mitin ha asegurado que "El PSOE no tiene autoridad para decir que cierra la ventana a la derecha, la única que puede darle en todas las narices a la derecha es Adelante Andalucía” porque el gobierno de Díaz es "un proyecto agotado" y se necesita un proyecto "progresista y de izquierdas".

Maíllo ha hecho un llamamiento para que la gente vaya a votar porque “no es inocente la abstención, unos cientos de votos pueden decidir cualquier situación" y "somos una alternativa a la corrupción".

Más sobre Andalucía