27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez a Susana Díaz: "Usted ha negado a esta tierra cuatro veces"

Teresa Rodríguez a Susana Díaz: "Usted ha negado a esta tierra cuatro veces"

Redacción - 27 de noviembre de 2018

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, realizó duras acusaciones a Susana Díaz durante el debate de ayer en TVE llegando a compararla con "Cersei Lannister" personaje malvado de la popular serie Juego de Tronos.

Además de reprocharle que su gobierno ha apostado por las multinacionales más que por las empresas locales, de enumerarle algunos de los muchos casos de corrupción que han surgido bajo el mandato de la señora Díaz, del enchufismo, o de que gaste más dinero en publicidad institucional que en pensiones no contributivas, a las que va a subir tan solo 0,40 céntimos,  la candidata de Adelante Andalucía insistió en que Susana Díaz había abierto la puerta a la derecha y había organizado un "Golpe de Estado" en su partido para darle el gobierno a Rajoy. Curiosamente la señora Díaz no ha negado nunca, en los dos debates celebrados, esta acusación tan fuerte lanzada por Teresa Rodríguez.

Esto es lo que le dijo la candidata de Adelante Andalucía al respecto:

"¿Muleta de la derecha señora Díaz? Usted ha negado a esta tierra cuatro veces. Una primera invistiendo al señor Rajoy para ponerlo en el gobierno de este país y abrirle las puertas a la derecha en el congreso de los diputados donde previamente hubo un golpe de Estado en su partido y segando la hierba bajo los pies de Pedro Sánchez.

La segunda vez pactando con Ciudadanos y llevando a cabo políticas económicas que son contrarias a los valores de esta tierra, defensora de los valores de la igualdad y los servicios públicos.

La tercera vez teniendo a Andalucía como segundo plato después de haber perdido sus primarias.

Y la última sin defender el Estatuto de Autonomía para Andalucía que habla que somos una nacionalidad histórica. Título preliminar, Andalucía es una nacionalidad histórica una realidad nacional, como la que más. Que para eso dio su vida Caparrós y para eso salieron a la calle millones de andaluces, para defender que fuéramos como la que más. Y usted está defenestrando ese patrimonio constitucional. Y si usted no es capaz de defenderlo como presidenta del Gobierno de Andalucía lo voy a defender yo como futura presidenta del Gobierno de Andalucía que para eso me postulo."

Este es el momento del debate en que ocurren estas declaraciones en el vídeo publicado por EL PAÍS en Youtube: