Andalucía

Teresa Rodríguez a Susana Díaz: "Usted es Cersei Lannister"

Teresa Rodríguez a Susana Díaz: "Usted es Cersei Lannister"

Publicado: 26 de noviembre de 2018 22:53 (GTM+2)

Susana Díaz y Cersei Lannister

Susana Díaz y Cersei Lannister

Hoy se ha celebrado el debate entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, que ha sido ofrecido por TVE. Durante el mismo, que ha sido muy bronco, la todavía presidenta Susana Díaz ha interpelado a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, recordándole que Gobernar es muy difícil. "Esto no es Juego de Tronos", apuntilló.

La líder de Podemos en Andalucía le respondió recordando que en una ocasión Díaz le reconoció que no tiene tiempo para ver la popular serie y añadió lo siguiente: "Usted es Cersei Lannister, dando un golpe de estado a su propio partido para darle el Gobierno de este país al señor Mariano Rajoy".

El personaje de Cersei Lannister en la serie Juego de Tronos es el de una mujer de carácter narcisista y ambicioso, que no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos y admite no amar a ninguna otra persona que no sea ella o sus hijos, pues cree que el amor hace a las personas débiles.

Desprecia la sociedad machista que es Poniente pues no le permite alcanzar el poder que por derecho merece, pero también se sirve de sus armas como mujer para manipular y conducir las cosas a su favor. Desprecia al género femenino, al creer a las mujeres como frívolas y débiles pero considerándose ella misma una excepción.

Este es el momento publicado por RTVE en Twitter: