28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adelante Andalucía desvela que Mario Jiménez lleva 24 años viviendo de la política, como el 'susanismo'

Adelante Andalucía desvela que Mario Jiménez lleva 24 años viviendo de la política, como el 'susanismo'

Redacción - 28 de noviembre de 2018

Mario Jiménez, portavoz de la gestora 'susánida' tras el golpe a Pedro Sánchez

Teresa Rodríguez, candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, ha descrito lo que es el susanismo para su partido y el currículo de Mario Jiménez, político profesional de la organización PSOE-A y candidato de nuevo por Huelva al Parlamento Andaluz.

Mario Jiménez llegó a ser directivo de banca, vicepresidente de CajaSol, cobrando su sueldazo sin haber trabajado en el sector privado ni tener estudios superiores. 

Cada vez que dan un mitin en una provincia andaluza describen la trayectoria política del candidato del partido de Susana Díaz. Todos son políticos profesionales que llevan una o dos décadas cobrando de diferentes cargos públicos.

Para Adelante Andalucía esto es descriptivo de lo que es el 'susanismo', políticos profesionales. Esto es lo que dijo en Huelva Teresa Rodríguez al respecto:

"Y vuelve con la cantinela de la estabilidad. ¿La estabilidad? Si tú has tenido dos legislaturas en 5 años. No ha terminado una legislatura completa por decisión propia. No porque a Andalucía le viniera mejor o peor, por decisión propia. ¿Quién es el principal escollo para la estabilidad del Gobierno andaluz? Susana Díaz, incapaz de terminar la tarea y cumplir con los compromisos de investidura con esta tierra. Pero hay que hacerse otra pregunta y es ¿Estabilidad de quién?

Fijaos, candidato por la provincia de Huelva, estamos haciendo este ejercicio en todas las provincias y sale siempre la suma, el señor, conocido en la provincia y en el Parlamento Mario Jiménez, actual portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía. Nació en el año 71, con 23 años ya era secretario general de la Juventudes Socialistas allá por el año 94-95, 24 a 28 años, concejal en el ayuntamiento de Moguer desde los años 95 al 99; a los 29 años empieza a ser diputado del Parlamento de Andalucía donde lleva la friolera de 18 años allí sentado. Ha sido vicepresidente de CajaSol, ha sido asesor de gabinete de Internacionales de Presidencia, ha sido subdirector general del Instituto Andaluz de la Juventud. Este hombre vale para todo. Vale para todo.

En definitiva, desde el año 94 profesionalizado en política. ¿En qué tipo de estabilidad pensáis que está pensando el susanismo? Estabilidad de Andalucía o estabilidad de ellos y ellas mismas. Pues esto es el susanismo. Y hay quien dice, algún medio de comunicación, ‘bueno si Susana se va a lo mejor apoyáis al PSOE’, pero el susanismo es como una muñeca rusa. (…) Tú por más que abre siempre hay un candidato que lleva más de 20 años profesionalizado en política. Nosotros entendemos que ese susanismo se parece al socialismo como un huevo a una castaña. (…) Y ante la pregunta ¿donde está el socialismo en estas elecciones ? La respuesta es clara y lo decimos con muchísimo orgullo, el socialismo está en Adelante Andalucía."

Si quieres ver el vídeo de esta intervención en el momento que describe el susanismo pulsa aquí.