Teresa Rodríguez, candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, ha descrito lo que es el susanismo para su partido y el currículo de Mario Jiménez, político profesional de la organización PSOE-A y candidato de nuevo por Huelva al Parlamento Andaluz.

Mario Jiménez llegó a ser directivo de banca, vicepresidente de CajaSol, cobrando su sueldazo sin haber trabajado en el sector privado ni tener estudios superiores. 

Cada vez que dan un mitin en una provincia andaluza describen la trayectoria política del candidato del partido de Susana Díaz. Todos son políticos profesionales que llevan una o dos décadas cobrando de diferentes cargos públicos.

Para Adelante Andalucía esto es descriptivo de lo que es el ‘susanismo’, políticos profesionales. Esto es lo que dijo en Huelva Teresa Rodríguez al respecto:

“Y vuelve con la cantinela de la estabilidad. ¿La estabilidad? Si tú has tenido dos legislaturas en 5 años. No ha terminado una legislatura completa por decisión propia. No porque a Andalucía le viniera mejor o peor, por decisión propia. ¿Quién es el principal escollo para la estabilidad del Gobierno andaluz? Susana Díaz, incapaz de terminar la tarea y cumplir con los compromisos de investidura con esta tierra. Pero hay que hacerse otra pregunta y es ¿Estabilidad de quién?

Fijaos, candidato por la provincia de Huelva, estamos haciendo este ejercicio en todas las provincias y sale siempre la suma, el señor, conocido en la provincia y en el Parlamento Mario Jiménez, actual portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía. Nació en el año 71, con 23 años ya era secretario general de la Juventudes Socialistas allá por el año 94-95, 24 a 28 años, concejal en el ayuntamiento de Moguer desde los años 95 al 99; a los 29 años empieza a ser diputado del Parlamento de Andalucía donde lleva la friolera de 18 años allí sentado. Ha sido vicepresidente de CajaSol, ha sido asesor de gabinete de Internacionales de Presidencia, ha sido subdirector general del Instituto Andaluz de la Juventud. Este hombre vale para todo. Vale para todo.

En definitiva, desde el año 94 profesionalizado en política. ¿En qué tipo de estabilidad pensáis que está pensando el susanismo? Estabilidad de Andalucía o estabilidad de ellos y ellas mismas. Pues esto es el susanismo. Y hay quien dice, algún medio de comunicación, ‘bueno si Susana se va a lo mejor apoyáis al PSOE’, pero el susanismo es como una muñeca rusa. (…) Tú por más que abre siempre hay un candidato que lleva más de 20 años profesionalizado en política. Nosotros entendemos que ese susanismo se parece al socialismo como un huevo a una castaña. (…) Y ante la pregunta ¿donde está el socialismo en estas elecciones ? La respuesta es clara y lo decimos con muchísimo orgullo, el socialismo está en Adelante Andalucía.

Si quieres ver el vídeo de esta intervención en el momento que describe el susanismo pulsa aquí.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: “podemos con ellos”

Hace 8 horas

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son “seña de identidad de la ciudad”

Hace 8 horas

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 11 horas

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 11 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 15 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 15 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 16 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 17 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 19 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 1 día

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 2 días

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 2 días

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 2 días

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 3 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’