Existen diferentes tipos de implantes dentales. Estos se diferencian entre sí en función de los materiales utilizados y de las técnicas empleadas para su colocación.

Al acudir al dentista por un problema bucodental, una de las noticias más graves que se pueden recibir es la de que no queda más remedio que proceder a la extracción de la pieza. Esto sucede cuando es imposible reconstruirla o cuando se ha producido una infección o una fractura grave. Llegados a este punto, la única solución viable pasa por la colocación de uno o de varios implantes dentales.

La importancia de contar con unos buenos implantes

Apostar por implantes dentales es absolutamente indispensable. Como afirman los profesionales de la Clínica Rodríguez Recio, su colocación no obedece, única y exclusivamente, a motivaciones estéticas, sino también funcionales. De hecho, son indispensables para disfrutar de una correcta salud bucal y de una buena mordida.

De hecho, ellos mismos afirman que, si se cuidan correctamente, los implantes que colocan pueden durar perfectamente toda la vida. Para ello, resulta indispensable seguir unos hábitos de higiene oral meticulosos que impidan la acumulación de restos de comida y de bacterias entre la corona y el pilar. También es fundamental hacer visitas cada 6 meses a sus especialistas para efectuar limpiezas adecuadas. En el 90 % de los casos, sus coronas se mantienen en perfecto estado durante más de 15 años sin dificultad.

Los diferentes tipos de implantes

Los cirujanos maxilofaciales de la Clínica Rodríguez Recio diferencian, principalmente, entre dos tipos diferentes de implantes en base a los materiales utilizados para su fabricación. Estos son el titanio y el zirconio. Ambos son biocompatibles, por lo que apenas tienen tasa de rechazo y, extraordinariamente resistentes y duraderos.

Los implantes de titanio

En la Clínica Rodríguez Recio, la gran mayoría de implantes dentales de calidad premium son fabricados en titanio. Este material posee una coloración muy parecida a la del acero. Sin embargo, resulta mucho más ligero y se puede moldear muy fácilmente por parte de sus profesionales. Sus cualidades en términos de dureza son fantásticas y, además, ofrecen un alto grado de biocompatibilidad, lo que impide que el organismo los rechace. La tasa de efectividad de los implantes de este tipo colocados por este centro supera con creces el 99%.

La técnica que los especialistas maxilofaciales de dicha clínica emplean para la colocación de los implantes de titanio es denominada osteointegración. Mediante ella, su cirujano procede a efectuar una unión mecánica entre el hueso y la base de titanio. Las células óseas se adhieren a la superficie del metal de manera natural, lo que se traduce en su fijación definitiva en muy pocas semanas.

Los implantes de zirconio

El zirconio, al contrario que el titanio, no es un metal, sino un material cerámico que, al igual que en el caso anterior, destaca por su extraordinaria dureza. De hecho, los especialistas del centro afirman que ha sido utilizado convencionalmente en la fabricación de los brackets que se colocan en las ortodoncias invisibles, así como en la elaboración de coronas y puentes. Su color es blanco y es extraordinariamente duradero.

Sin duda, una de las principales ventajas de los implantes de zirconio de la Clínica Rodríguez Recio respecto a los implantes de titanio es que impide que se forme placa bacteriana a su alrededor. Además, no provocan problemas en el caso de que se produzcan cambios de temperatura y son muy resistentes a la corrosión ocasionada por las sustancias ácidas. Por lo general, recomiendan los implantes elaborados en este material y se utilizan en personas que presentan alergias al titanio.

Por otro lado, respecto a la colocación de los implantes de zirconio, hay que decir que la técnica que emplean sus cirujanos maxilofaciales es la de biointegración, no la de osteointegración. Esto quiere decir que la unión entre el material y el maxilar se produce mediante una reacción química, no mecánica. Aseguran que esta es más intensa, rápida y segura que la otra. Esta técnica, unida a las cualidades del zirconio, reduce ostensiblemente las posibilidades de sufrir infecciones sub-gingivales que puedan dar lugar a la pérdida de tejido óseo y del implante.

Finalmente, solo queda decir que los especialistas de la Clínica Rodríguez Recio recomiendan los implantes de zirconio a personas con unas necesidades estéticas especialmente importantes como pueden ser, por ejemplo, actores, modelos, etc. De todos modos, aunque es más cara, puede ser llevada a cabo en cualquier persona.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria